La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PARADOJA

Este libro escrito por James C. Hunter, inicia con la historia de John Daily, quien por diferentes circunstancias decide ir alMonasterio Cristiano Juan de la Cruz, a orillas del Lago Michigan, para hacer un “Retiro Espiritual” de una semana, dirigidas las enseñanzas por el hermano simeon yacompañado en este viaje por cinco alumnos mas. dentro de las enseñanzas impartidas dos veces al dia se afirma que, dirigir consiste en servir a los demás, porqueun buen líder está pendiente de sus subordinados para atender a sus legítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades almáximo. Resalta la diferencia entre la autoridad y el poder, indicando que la autoridad se presenta cuando la gente hace voluntariamente lo que se le ha pedido,mientras que el poder coacciona a la gente para que haga la voluntad de quien ordena aunque tenga una preferencia distinta.

Todo lider debe estar en busca delmejoramiento continuo siendo solo posible realizando cambios, esto significa que si verdaderamente se tiene el ánimo de entender mejor a la gente, se debe examinarde una forma individual los patrones psicológicos, porque sólo podemos cambiar nosotros.

El camino es difícil, sobre todo porque un cambio de paradigma vieneacompañado con resistencia al cambio, resultando paradógico tener que servir en lugar de mandar, tener que escuchar con atención a las personas y reconocer susnecesidades y su naturaleza, en coherencia con las previsiones realizadas por Maslow. En resumen, se trata de mirar la pirámide de jerarquías de forma invertida
tracking img