La Paradoja

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La Paradoja (James C. Hunter)

John siendo un director general de una fábrica internacional dedicada a la producción de vidrio plano, con un sueldo considerable, con una familia adorable,propiedades lujosas, vacaciones familiares dos veces al año, con ahorros incluso para los estudios de los hijos y la jubilación, como se percibe, parece una vida de éxito absoluto. Pero las cosas nosiempre son lo que parecen.

La verdad era que la vida de John se estaba desmoronando. Su esposa se sentía infeliz, pues no le dedicaba tiempo ni atendía sus necesidades, y él que pensaba que dándole todolo materia bastaba. Lo mismo le ocurría con los hijos, su relación se torno distante. Incluso en el trabajo las cosas habían empezado a estropearse, sobre todo con el sindicato laboral. Hasta elequipo de beisbol que llevaba entrenando iba mal.

John estaba convencido de que el problema no era él, sino los demás. Vivía agobiado, en su interior todo era conflicto, confusión y egoísmo. Creo queJohn debió preguntarse a sí mismo: ¿Estoy desarrollando mi potencial como líder?, ¿Ayudo a otros líderes a desarrollar su potencial?.

Podía engañar a todos menos a su esposa Rachel, quienpreocupada e interesada por ayudarlo le sugirió un retiro espiritual para ordenar su vida.

Allí conoció a Simeón (Leonard Hoffman), quien fue un mentor que le ayudo a él y a otros a interiorizar y guiarlos.Quien les ayudó a llegar cuando no lo podían hacer solos y ayudarlos a desarrollar su capacidad y su potencial.

Según él los principios del Liderazgo que cambiaron su vida fue:
* Aprendermucho unos de otros. Todos sabemos mucho más de lo que puede saber uno solo.
* Y Escuchar es una de las capacidades más importantes que un líder puede decidir desarrollar.
Para mí el Liderazgo es:Asumir riesgo; abrirse a ideas nuevas; asumir responsabilidad donde otros crean excusas; ver posibilidades donde otros no la ven sino mas que complicaciones; crear en otros la capacidad de soñar;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS