La paradoja

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
DESARROLLO DEL TEMA
La paradoja es un libro del cual podemos aprender cómo ser un buen líder y llevar adecuadamente nuestras relaciones ya sean laborales, familiares etc. Nos relata las experienciasde seis personas, todas las personas tienen algo en común, los 6 son líderes, cada uno tiene diferente profesión pero comparten sus experiencias, y de eso se aprende muchas cosas ya que cada cabezaes un mundo y como dice la frase “todas las personas somos ignorantes de algo pero no todos ignoramos las mismas cosas”.
John había tenido en el pasado recuerdos que le perseguían y le incitaban abuscar a una persona de nombre Simeón, algo que no entendía, pero cuando llega al monasterio cristiano entendió el porqué, alguien de ese nombre que estaba en ese lugar sería el responsable de latransformación de su vida en los próximos 7 días.
Pero ¿qué motivo a John a llegar hasta ahí? : Su insatisfacción con la vida y la insatisfacción de los demás con él, a pesar de ser una persona de“éxitos”.
John era un reconocido hombre de negocios, con familia, amigos; sin embargo, contrario a lo que reciben las personas que gocen de este privilegio: elogios y adulaciones, John sólo recibía quejas;de sus amigos, su familia, sus empleados, colaboradores; sentían que recibían muy poco de John, no lo sentían su “líder”. Así que decidió hacer algo al respecto y en el monasterio gracias a laayuda de sus compañeros y maestro puso su mente mas claro.
El programa duraba 7 días, y por cada uno de ellos Simeón compartía con los integrantes, un tema diferente.
Para el primer día, la idea eradefinir conceptos, aclarar el verdadero significado de lo que implica ser líder. Les decía Simeón, “la autoridad se crea con las relaciones, el objetivo del líder es buscar cómo influir en laspersonas”. Un buen líder podrá influir cuando practique en mayor medida ciertos comportamientos, como por ejemplo: Ser honrado, digno de confianza, Ser el ejemplo, estar pendiente de los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS