La paradoja

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
LA PARADOJA
Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

El libro nos habla lo que es ser un verdadero líder. Nos encara con antiguos paradigmas y conceptos hasta cierto punto erróneos, ynos conduce hacia una nueva verdad, algo que sin duda es una mejor idea a la que nosotros teníamos.
En mi opinión creo, que al traducirse al español, se debió más bien traducirse tal cual se llama eninglés: “El Sirviente” ,puesto que no solo nos enfrenta a un solo paradigma si no a varios, además el ser sirviente según el libro debería ser la esencia del líder.
John era un hombre exitosoaparentemente. Lo tenía todo, un buen trabajo, una buena familia, dinero. Era director general de una fábrica. Sin embargo emocionalmente no estaba del todo bien; su compañía tenia constantes conflictos, suesposa se sentía cada vez mas alejada mas de él y sus hijos ni decirlo.
John siempre vivió con una extraña coincidencia, el encontrarse en momentos importantes de su vida con el nombre de Simeón.Fue entonces cuando le comento a su esposa de esa coincidencia, y ella le sugirió ir con el pastor, el cual le dijo que le sería útil el irse a un retiro en la cual se encontraría con un monje llamadoSimeón. Un tanto contrariado, acepta dicha invitación.
El primer día en el monasterio, John conoce a Len Hoffman, llamado Simeón, el cual les impartiría lecciones de liderazgo a 7 personas líderescada quien en su rubro: John, un sargento, una enfermera, una directora de escuela, un pastor y una entrenadora.

En esa clase discuten cual es la verdadera definición de liderazgo.
Es el arte deinfluir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común 

Un líder debe de saber distinguir cuales son las necesidades que lleguen a acontecer, saberatenderlas, satisfacerlas. Debe de saber escuchar a los necesitados, tratar de entenderlos, superar sus diferencias y ayudarlos a mejorar, llevarlos a un crecimiento, de motivarlos.

Motivación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS