La parafrasis y otros

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Paráfrasis

Paráfrasis, en sentido estricto, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos: imitación del texto original, que se imita sin reproducirlo,empleando para ello otro lenguaje, normalmente más sencillo.


Paráfrasis es también aquella "traducción" que da al texto una visión clara y didáctica del mismo texto. Por traducción no ha de entenderseaquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original.


Paráfrasis es usar nuestras propias palabras para redactar nuevamente un texto, sin alterar la ideaoriginal del autor.


Tipos de paráfrasis

Paráfrasis mecánica: Presentar un texto de manera resumida, sustituye sinónimos, frases alternas o expresiones que aparezcan en un texto, con cambiossintácticos mínimos. Es la explicación ampliada, que es más apegada al sentido del texto original. Generalmente se utiliza en textos de carácter científico.

Paráfrasis constructiva: reelabora elenunciado, dando origen a otro con características muy distintas, y aun así conservando el mismo significado. En ella quien la hace no se siente obligado a mantener una escrupulosa fidelidad del textooriginal; esta se utiliza en textos literarios.

Ejemplos de paráfrasis
FRASE ORIGINAL: Se presume una diferencia entre la experimentación y la observación por las condiciones en que se dan.

PARÁFRASISMECÁNICA: Se piensa que la experimentación y la observación se distinguen por las circunstancias en que se producen.

PARÁFRASIS CONSTRUCTIVA: Según algunos, la experimentación y la observacióndifieren porque cambian las circunstancias y lugares de científicos y laboratorios.

Tecnicismos.
Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico.Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS