La paralisis de la critica en una sociedad sin opocicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAOLA ROMERO CANO

INTRODUCCION: la introducción del libro haba básicamente de la amenaza de una catástrofe atómica que puede borrar a raza humana sirve también para proteger a las mismasfuerzas que perpetúan este peligro, los esfuerzos para prevenir tal catástrofe encubren búsqueda de sus causas potenciales en la sociedad industrial contemporánea, igualmente obvia es la necesidad de estarpreparado para vivir al borde del abismo para afrontar el reto.

La necesidad política de la sociedad se convierte en aspiraciones individuales y la totalidad parece tener el aspecto mismo de lanación, su productividad destruye el libre desarrollo de las necesidades humanas, su paz se mantiene mediante la constante amenaza de guerra.

Nuestra sociedad se caracteriza antes por la conquista delas fuerzas sociales centrifugas por las tecnología que por el terror sobre la doble base de una eficacia y de un nivel de vida mas alto.

La teoría social es teoría histórica es el reto de laposibilidad, por lo tanto entre las distintas formas posibles y actuales de organizar y utilizar los recursos disponibles, aquellos que ofrecen la mayor posibilidad de un buen desarrollo.

La teoríasocial está relacionada con la alternativa histórica que se convierten en hechos al ser trasladados a la realidad.

La sociedad contemporánea sostiene el cambio social, de manera cualitativa, queestablece instituciones diferentes. Como una realidad que pone contra las clásicas concepciones de la sociedad.

Su pretensión es ambiciosa en el sentido de intentar elaborar una teoría general queno se limite a una teoría de la sociedad sino que tenga aplicación en otras teorías, aunque paralelamente, y como primer evidencia quizás de lo paradójico de su pensamiento, puede afirmarse queresigna inclinaciones totales al incorporar el tiempo, la contingencia y el caos como componentes de su teoría.

La respuesta a todo ello es la misma contemplar la sociedad como totalidad la unión de...
tracking img