La paranoia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El hombre es un ser recursivo por naturaleza; desde tiempos remotos luchó contra los elementos de la naturaleza para lograr susupervivencia. Pasó de una economía de subsistencia a una de acumulación, con la cual se abre paso al trueque, como operación comercial que consiste en cambiar unproducto por otro, ambos, por lo general, de un valor semejante o en cantidad proporcional.

No obstante, con el florecimiento de la economía a travésdel surgimiento de importantes vías comerciales se abre paso a la utilización de la moneda como medio que le facilitara hacer las transacciones que hastaentonces se realizaban por trueque. De ésta manera, es como llega a tener auge el comercio hasta nuestros días, apareciendo por tal motivo un órgano capazde regular los actos de comercio, que rigen tanto a los comerciantes individuales como a los colectivos. Este órgano será el código de Comercio y las leyesde la República que partiendo de los contratos darán vida a las obligaciones que nacen de los mismos.

Las obligaciones en la actualidad constituyen unvínculo jurídico entre dos partes determinadas en virtud del cual una de ellas, denominada acreedor, está facultada para exigir de la otra, denominadadeudor, el cumplimiento de una prestación, la que puede consistir en dar, hacer o no hacer una cosa. En este sentido, la obligación o derecho personal o decrédito, como uno de los derechos que integran el patrimonio, constituye un activo en el patrimonio del acreedor y un pasivo en el patrimonio del deudor.
tracking img