La parapsicologia

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Una crítica desde la parapsicología
Artículo principal: Parapsicología
La reencarnación, según la parapsicología, es un concepto equívoco, porque sería admisible que almas de difuntos "habitasen" cuerpos de vivos, total o parcialmente. Pero el equívoco residiría en entender que es todo el ser el que se traslada y que en definitiva se trata del mismo ser. Hay experiencias de personas quesupuestamente manifiestan conocimientos que no podrían tener por medios normales, que sólo una persona difunta o sus allegados podrían poseer. Es el caso de los niños adoptados como grandes lamas. Sin embargo, de aquí se deduce equívocamente la reencarnación, que sería realmente la inhabitación de un difunto en un vivo. Hechos probados de conocimiento extranormal de peculiaridades vitales de personasdifuntas deben ser tratados no como reencarnación, sino como posesión (no en el sentido clásico de demonio inhabitante, lo que es muy poco frecuente, sino de alma inhabitante total o parcialmente) y lo más adecuado es una liberación, a la que la persona invadida por el difunto debe contribuir voluntariamente.
EL SORPRENDENTE ENIGMA DE LA REENCARNACIÓN
A pesar de que mucho ya se dijo acerca de lareencarnación y que ya ha hecho correr ríos de tinta, se cree que ésta podría ser una de las varias formas de regresar un muerto a la vida. Sin embargo, quedó algo que decir. Se dirá, para empezar, que la religión católica no se refiere en ningún momento a la reencarnación. Como si no existiera. Promete a sus fieles, a la hora de la muerte, las interminables angustias del infierno, un purgatoriocon posibilidades de pasar al Cielo o la Gloria eterna.
Extraños "recuerdos" florecen de vez en cuando en la mayoría de las personas. Se trata de unas imágenes "anteriores" cuya nitidez y emotividad son más fuertes que las meras fantasías habituales.
Forman legión los que creen en la reencarnación
Cientos de miles de personas creen en las existencias anteriores. Otras reconocen lugares ypersonas que jamás vieron en su presente vida. Se han logrado algunas supuestas reencarnaciones por medio de hipnosis, las llamadas regresiones en el tiempo. La única forma de comprobar la autenticidad de una reencarnación es investigando los archivos históricos, que no son siempre dignos de crédito, pero en muchas ocasiones la existencia anterior es tan lejana en el tiempo que ni siquiera archivosexistían. No todos creen en estas experiencias, que consideran meras fantasías, ideadas por los sujetos o surgidos del subconsciente.
En 1960 inició trabajos en este sentido el Dr. Reina Kampmann, ya mencionado, psiquiatra de la universidad de Oulu, situada en el norte de Finlandia, utilizando 200 jóvenes cuya edad oscila entre los 12 y los 22 años. Les sugirió diversos hechos para que, una vezhipnotizados, salieran a relucir en su vida anterior. Sólo en la mitad de los casos resultó. Pensó que existe una habilidad especial para recordar hechos de una vida anterior y que la gente que la posee cuenta con características comunes, que no tienen los que carecen de ella. Los primeros son menos neuróticos, mejor adaptados sexualmente a la vida, menos sujetos a sufrir depresiones. Uno de lossujetos era una muchacha de 15 años, con aficiones artísticas. Con ella empezó a trabajar en 1968.
Una vez optimizada declaró que su nombre era Malina Bostojevski y que vivió en 1780. Recordó esta vida y otras cinco más al ser hipnotizada de nuevo un mes más tarde. Pero cuando la hipnotizó de nuevo el Dr. Kampmann en 1975 produjo vidas diferentes y ni una vez aludió a las seis otras existencias quehabía referido vivir cuando fue hipnotizada durante el año 1968. En una de estas vidas fue un niño de 7 años cuyo padre, de apellido Aitmatov, era capitán de una embarcación lacustre. El niño dio el nombre del lago y explicó que se ahogó en él. Al parecer, la joven había leído un libro, escrito por un tal Aimatov, en el cual perecía un niño ahogado.
Pero el récord de vidas anteriores lo tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • Que Es La Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • parapsicología
  • Utilidad de la parapsicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS