La parchita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
U.E. “Nuestra Señora del Camino”
Premilitar

Profesor: Jacinto Segovia Alumno: elena iglesias
19/11/2010
La parchita omaracuyá es una planta de origen incierto. Se dice que probablemente sea nativa de las tierras bajas del trópico de Brasil.

Actualmente se cultiva comercialmente en Kenia, Sudáfrica, Australia, Brasil,Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Japón y otros países.

Las plantaciones de maracuyá producen por varios años.

CLIMA Y SUELOS.

El maracuyá puede cultivarse desde el nivel del mar hastalos 1.300 m de altitud; sin embargo, los mayores rendimientos se obtienen en altitudes entre los 400 y los 800 msnm. Los cultivos a una altitud de 0 a 200 msnm en las zonas con influencia atlántica,presentan serios problemas de enfermedades que afectan mucho el rendimiento y la vida útil de la planta.

Requiere temperaturas entre 20 a 30ºC y una precipitación mínima anual de 900 a 1.500 mm,bien distribuidos durante el año, de lo contrario debe suministrarse riego.

Este cultivo se desarrolla en un gran ámbito de suelos (arenosos, limo-arenosos). Requiere suelos sueltos, profundos, dealto contenido de materia orgánica, cuyo pH sea entre 5,5 y 6,8.
En todos los casos, se requiere de un buen drenaje natural dado por las características del suelo o por la pendiente del terreno;de lo contrario, el drenaje se debe favorecer con obras que permitan el escurrimiento.

ZONAS DE CULTIVO Y EPOCAS DE SIEMBRA

Las principales zonas de producción en Costa Rica son: Región Norte,Pacífico Central y, si se cuenta con riego, el Pacífico Seco.

En regiones donde la precipitación está bien distribuida, la siembra puede realizarse en cualquier mes del año. Donde existe épocaseca, se recomienda hacer la siembra en los meses de mayo a julio; si hay riego, el
trasplante puede hacerse un cualquier momento.

HISTORIA
La Passiflora edulis se considera originaria de la...
tracking img