La pareja humana

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
LA PAREJA HUMANA

♥ El amor y la relación de pareja:
El amor es uno de los más hermosos sentimientos que el ser humano puede albergar, y está motivado por una necesidad fisiológica, este impulsopuede originar reacciones imprevisibles.
En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se puede decir que es activo, da y tiene cuidado, conocimiento, responsabilidad y respeto porla otra persona, con la que además, experimenta afectos intensos. El amor es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo.
El amarsupone “el deseo permanente de hacer feliz al otro” .
Hablamos de la aceptación de nuestra persona, tal cual es, implícita en la sonrisa con la cual nos estiman. Digamos, sin ánimo de definición, queel amor adquiere en muchos casos la apariencia de una figura esquiva, inalcanzable, y que en otros se nos presenta como una cierta forma de “iluminación”, momentánea y transitoria. Produce entonces unasensación de curiosidad, respeto y maravilla, que nos lleva a ubicarlo en el lugar de lo sublime. 
La palabra “querer” señala, en cambio, un deseo posesivo.
♥ Formación de una pareja:
Laexpresión “formar pareja” señala que a una pareja hay que formarla y, cuando se logra constituirla, cada uno de los dos que la forman transforma en ella su modo de vivir y de sentir la vida. El término“pareja” mantiene una inconveniente ambigüedad, porque alude a la condición de “par” y ocurre que, si en algún sentido una pareja es un par, se trata de un par complementario, que se constituye propiamente enrazón de ser dispar. Frente a todo lo que un ser humano tiene en común con otro, esa diferencia podrá verse pequeña, pero sin asumirla plenamente no se puede formar bien una pareja.
Hemos vistoinnumerables veces que la forma en que cada ser humano intenta formar una pareja proviene de la experiencia que ha vivido frente a la pareja de sus padres. Es una influencia inevitable, que hasta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pareja humana
  • Violencia en la pareja (sexualidad humana)
  • El Ciclo De La Pareja Humana
  • TERAPIA SISTÉMICA
  • talento humano parejas 2 ferni
  • LA PAREJA HUMANA
  • Pareja humanista
  • STUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS HUMANAS PARA LA ELECCIÓN DE PAREJA Y LOS CELOS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS