La Pareja Ideal

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La pareja ideal.

Muchas personas deseamos la mujer o al hombre perfecto, alguien con quien compartir el tiempo, los sueños, los buenos momentos y las experiencias crudas de la vida.
Hoy sabemosque eso perfecto no existe mas que en la mente y en la necesidad de cada uno de nosotros.
Para hacer este trabajo decidí guiarme en un libro que ha sido leído muchas veces por mi mamá, en donde setratan los diversos asuntos que conforman a la “pareja ideal”.
En “El arte de amar”, Erich Fromm hace un profundo análisis sobre el amor. Comienza analizando lo que es un arte y se pregunta si el amorlo es.
Nos dice que algunos creen que el amor consiste en ser amado, y no en amar, así acumulan riquezas para ser populares y tener una buena apariencia, para poder ser amados.
Otros creen que elamor consiste simplemente en encontrar un buen objeto al que amar, y con eso se arregla todo. Se tiende a buscar algo “atractivo” para amar y, dependiendo de la época, resultará atractivo uno u otroelemento. El autor compara este error con el espíritu de consumo existente hoy en día en el occidente.
Otro error resolviendo el problema de amar, es confundir el “enamorarse” con la situaciónpermanente de estar enamorado.
Fromm escribe que para aprender cualquier arte es necesario teoría y práctica; cuando ya se tiene buen conocimiento de la teoría, se ha de practicar para dominar el arte. Perotambién es necesario otro factor, nada debe ser más importante que el arte.
El autor explica el amor como la solución al estado de separatidad, el sentimiento de estar separados de los semejantes, deestar sólo.
Fromm puntúa que no hay que decir que el amor es el logro de la unión interpersonal, porque hay algunos tipos de esta unión que no pueden llamarse amor. Aquí pone el ejemplo delmasoquismo, en el que la persona se convierte en una parte de la otra persona, y exagera el poder de aquel al que se somete. Luego también está el sadismo, que hace que la otra persona se convierta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi ideal de pareja
  • La pareja ideal
  • Pareja ideal
  • Pareja real vs pareja ideal
  • Orientacion: Pareja Ideal
  • Pareja Ideal
  • La pareja ideal
  • mi pareja ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS