La Pareja

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
1 enfoque hacia el mercado
2 Naturaleza y alcance de la mercadotecnia
3 Importancia de la mercadotecnia en la economía global en el sistema socioeconómico y en la organización
4 Evolución de la mercadotecnia

1.NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA

La humanidad ha pasado por diferentes formas deorganización político económica, una de ellas fue elfeudalismo donde la gente tenía como principal aAl avizorar el hombre que podía intercambiar algunos productos por otros, lo llevo a especializarseen aquellos que podía producir en gran escala.Sabía que la producción excedente la podía intercambiar por otra que necesitara. Así surge el intermediarismo y elcomercio en pequeña escala.No existía el consumismo ni el mercado. Al pasar los años quienes hacían intercambio, para facilitarlo, sereunían en un lugar determinado, nace así elmercado.El nacimiento de talleres artesanales y la utilización del vapor como energíaaceleraron el desarrollo del mercado.En el ámbito febril, los empresarios se preocuparon por producir en gran escala.Incrementaron la producción en un nivel máximo, contratando supervisores y especializando labores, creando departamentos decontrolfinanciero y de producción.Elpensamiento de economistas, productores y supervisores, estaba en producir más y encontrar la mejor manera de distribuirlo.El siglo XX ha sido un período constante de cambios en laestructura social del mundo.Todas estas circunstancias han provocado el nacimiento de una nueva era económica;laeconomía del mercado, ésta presentó una actitudnueva hacia los mercados establecidos, dando importancia aactividades comerciales y realizando ciertasmodificaciones en ellas. Así surgió unadisciplinanueva, la MERCADOTECNIA; pronto esta actitud seexpandió a todos los países.
Naturaleza De La Mercadotecnia

ANTECEDENTES DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA
En el año de 1987, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, inició el proceso de formación académica de diseñadoresgráficos de esta casa de estudios. Profesionales a nivel técnico universitario, con quienes se buscaba satisfacer la creciente necesidad de comunicación visual en la sociedad guatemalteca. Estos diseñadores gráficos contaban con una formación eminentemente técnica, dirigida a proveer soluciones específicas y puntuales, que en aquel momento respondían a las necesidades identificadas. Ante losrequerimientos que fueron identificándose con el fenómeno de la globalización y los avances tecnológicos que lo acompañan, la Facultad de Arquitectura abrió el programa de licenciatura en Diseño Gráfico en el año 2004, con la primera cohorte en Diseño Gráfico, la cual enfatiza en tres orientaciones específicas: informático visual, editorial y creativo publicitario. Tales especialidades permitieron formarprofesionales con un perfil acorde a los requerimientos de personas y organizaciones necesitadas del apoyo de diseñadores gráficos, que les brindaran soluciones eficientes a sus necesidades de comunicación a nivel profesional, con una formación integral, capaces de detectar necesidades, plantear y desarrollar proyectos creativos eficientes, e instrumentar propuestas de comunicación, además desupervisar, evaluar y retroalimentar resultados obtenidos. Luego de tres cohortes con estudios finalizados y más de ciento cuarenta graduados a nivel de licenciatura en Diseño Gráfico, se hace necesario plantear la posibilidad de realizar estudios a un nivel superior.

La mercadotecnia global.
Es importante mencionar, que la mercadotecnia, adquiere sentido, cuando existe la competencia, y aunquehay autores, incluyendo a Philip Kotler1, que han desarrollado conceptos como “mercadotecnia social” e incluso “mercadotecnia en economías socialistas”, detrás de estos conceptos, subyace la competencia, principalmente para que las empresas o instituciones logren allegarse de los recursos que necesitan para sobrevivir.

La evolución de las maneras de competir, de abordar y de atender al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Que Es Una Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS