La parroquia de San Juan Bosco

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
San Juan Bosco
La Parroquia de los comerciantes

En Guayaquil está el primer santuario de la virgen María auxiliadora
La parroquia del sector de Guayaquil y el Hueco como casi todos saben o laconocen es la de San Juan Bosco, en ella se encuentra el primer santuario de María Auxiliador del país. A diferencia del santuario de Sabaneta que corresponde a la diócesis, éste es de la comunidadSalesiana. A él llegan diariamente los feligreses para hacer sus peticiones y dar gracias por lo favores recibidos.
En la iglesia de San Juan Bosco, aunque usted no lo crea, está la primera imagen enmadera tallada a mano de María Auxiliadora y llegó a la Parroquia de San Juan Bosco el 13 de mayo de 1917, donada por la señora Mercedes Fernández de Hernández, quien la adquirió en los talleres deSarría en Barcelona, España. En su momento sólo se elaboraron dos imágenes: una esta aquí y la otra en España. Doña Mercedes hizo esta donación como un ofrecimiento para dar gracias por la curacióntotal de un grave padecimiento de su esposo, así mismo donó el altar en mármol de carrara italiano, como quedan pocos en el mundo.
Después de la devoción a la Virgen del Carmen, la de María Auxiliadoraes la segunda en Antioquia, es por eso que muchos de los comerciantes del sector le encomiendan sus locales comerciales, algunos incluso donan a la Parroquia las primera venta del día, comenta AníbalAvendaño, sacristán de la iglesia, quien lleva mas de 17 años ejerciendo y en este tiempo ha visto pasar a muchos comerciantes para agradecer por sus negocios y pedirle a la Virgen favores, aunquetambién dice con nostalgia que muchos feligreses se han alejado y han perdido devoción en estos tiempos modernos y revolucionados.
Los milagros de la virgen
Como Anibal lleva tantos años dedicado alestudio de temas espirituales y a leer sobre los milagros de la Virgen María Auxiliadora cuenta que son más de 800 de los que se tiene registro, pero especialmente ha sido testigo de uno. Cuando hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de san juan bosco
  • Parroquia San Juan
  • Quien fue san juan bosco
  • San Juan Bosco
  • ensayo san juan bosco
  • San Juan Bosco
  • Parroquia De San Juan De Avila
  • Sueños de San Juan Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS