La parte humana de einstein y los resultados de la teoria de la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARTE HUMANA DE EINSTEIN Y LOS RESULTADOS DE LA TEORIA

DE LA RELATIVIDAD

Un lugar común suele ser la idea de que “detrás de cada gran hombre, exista una gran mujer” y lo mismo aplica si se trata de hombres dedicados al arte, que la ciencia, Albert Einstein no es la excepción.
Prueba de ello es la discusión que algunos tienen acerca del origen de lo que es conocida como su aportaciónmas importante: la teoría de la relatividad; pues como se habla en libro “Hasta que la ciencia nos alcance” (Número 160 de la colección la ciencia para todos) de Shaen Hacyan “se dice que Mileva” es la verdadera creadora del origen de la relatividad. El investigador E. H. Walter, que elaboró en un instituto en los E.U.A, afirmó, basándose con algunas cartas de Einstein a su esposa, que lateoría de la relatividad se debe más a Minerva que a Albert [1] .
La teoría de la relatividad ha sido una de las grandes aportaciones que ha ayudado a la ciencia y ha perjudicado a la humanidad como por ejemplo la famosa formula E=mc2 que es uno de los resultados de esta teoría. Quizá sea éste el resultado de la teoría de la relatividad que más consecuencia ha tenido para la humanidad[2].Albert Einstein nació en 1879 el la ciudad alemana de ULM. Según contaba el mismo, empezó a interesarle en la física siendo aun niño[3].
Se dice que Einstein fue una persona común y corriente que era muy bueno en las matemáticas pero en otras materias era de lo peor que como a todos nos puede pasar cuando llegó a la universidad el primer examen que hizo de admisión no lo paso así que tuvo queprobar en otra universidad en donde fue aceptado después de unos años entro a la universidad donde fue rechazado es ahí donde conoció a Mileva. Albert y Mileva se conocieron en 1896 en el tecnológico de zurich, donde ambos estudiaban física.
Él tenía 17 años y ella 21 se casaron en 1903 cuando tuvo un trabajo en una oficina de patente época en la cual Einstein elaboro la teoría de la relatividady minerva se convirtió en ama de casa[4]. Pero este no fue su único matrimonio tambien tuvo un romance con su prima Elsa. Este ultimo tambien no tuvo éxito se dice que el señor Albert nunca tuvo suerte con las mujeres.
En el primer matrimonio pasaron muchos acontecimiento la cual fue que en este procrearon dos hijos: El primero fue doctorado en ingeniería y mas tarde profesor de launiversidad de berkeley; el segundo gusto de la música pero no termino su estudios y paso sus últimos años en un hospital Psiquiátrico, donde murió[5].
El apoyo que Mileva le brindo no solo fue familiar si no tambien fue en lo laboral de su trabajo que hasta hubo rumores que la teoría de relatividad se debe a Mileva Maric según porque en las cartas que Einstein le mandaba a Maric cuando eran novios enesta se hablaba de “nuestra teoría” basándose en esa evidencia “Walker concluye que las ideas esenciales fueron de la señora Einstein, pero que ella prefirió sacrificar su carrera para beneficiar a su esposo, quien por su sexo tenia mas posibilidades de conseguir[6].
Quizás Walker tiene razón pero Einstein tuvo la capacidad e inteligencia para dar otras aportaciones a la física entre lascuales se encuentran la cuantización de la luz y el efecto fotoeléctrico. En mayo de 1905 su primer ensayo sobre la teoría del movimiento browniano y otros mas.
Por eso digo que la teoría de la relatividad se debe a el y no a Mileva pues fue Einstein quien experimento con la teoría de la relatividad que lo llevo a hacer famoso en el área de la física y ser reconocido a nivel mundial pero lo que escierto que su teoria de la relatividad fue basada del principio de la relatividad de Galileo Galilei. Uno de los problemas que le interesaba en aquella época era la aparente incompatibilidad entre el principio de la relatividad galiciano y la teoría electromagnética de Maxwell[7].
Con esta teoría Albert obtuvo muchos resultados la primera. Es que ningún cuerpo puede alcanzar la velocidad de...
tracking img