La participación de los padres de familia en la educación de sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
MÓNICA ÁLVAREZ RÓMULO
LIC. EDUCACIÓN TELESECUNDARIA, ESPECIALIDAD: TELESECUNDARIA

Son pocos los maestros que, al mismo tiempo que comienzan a desempeñar su profesión viven también la experiencia de ser padres. (FERRÉS. 1994:15).

En el mundo actual, uno de los retos qué se proponen a vencer los países, es qué cada día el problema de la educación se supere y, para ello senecesita la participación e integración de todos los miembros pertenecientes a una sociedad. Una sociedad dónde los mismos intereses se enfoquen en las necesidades de la mayoría de las personas para qué a través de ellos, se puedan tomar acuerdos qué, permitan elevar la calidad y estilo de vida para el mejoramiento de todos y con ello la comunicación para hacer saber a otros qué no están cumpliendo conel papel qué les corresponde.

Aunque sabemos que en el presente, ya los padres quieren imponer normas a los maestros en cuanto a la forma de enseñar.

Hacer uso de las nuevas tecnologías, pero sobre todo de la televisión es esencial, en las escuelas porque por medio de esta herramienta los adolescentes y niños, que cursan su educación en diversas modalidades desarrollarán una visión másamplia de sus conocimientos. Por un lado el maestro haciendo uso de las capacidades que cada uno de los alumnos posee en la medida que ellos la descubran por sí sola y los padres siendo los instructores y coordinadores de ese potencial.

Por tal razón pretendo que las personas se adentren en este contenido que presento y puedan encontrar información que ayude a generar respuestas a sus inquietudesy desde percepciones distintas puedan crear una crítica constructiva, reflexiva y los argumentos, referente a lo expuesto a estas ideas plasmadas qué yo considero fundamental, para qué la sociedad tienda a mejorar y puedan inmiscuirse al trabajo de la escuela y en la vida de sus hijos.

Mediante este ensayo planteo una serie de situaciones y preguntas que permitirán a los padres de familia ymaestros tener un cambio de actitud hacia el trabajo que realizan cotidianamente, lo cual nos llevará a hacer conciencia sobre lo que estamos haciendo, es decir las razones para evitar o disminuir qué este problema de aprendizaje en la formación de los educandos siga creciendo y nosotros no sigamos sin hacer nada.

Quiero aclararles qué no pretendo cambiar sus ideologías respecto al tema, sino quétrato de ampliar algunos rasgos qué tal vez para ustedes no sean importantes, relacionados con la participación del personal qué labora en una institución, y qué es lo qué realiza constantemente durante la jornada de trabajo.

Daré mi opinión respecto a la perspectiva que he puntualizado en este trabajo, así como los artículos que reconocen y apoyan nuestros derechos y que, muchos de ellos noconocemos, ni usamos en sociedad.

Por tal motivo invito a los profesores y alumnos en general, para qué en el contenido qué presento, puedan encontrar información qué les sea útil.

Quiero dejar claro qué ¡Vivimos en una sociedad, y por lo tanto todos tenemos compromisos!

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

Difícilmente, nos encontramos ante una situaciónqué esta inmersa en nosotros queramos o no, la cual llamamos educación y qué constituye la base principal para el desarrollo armónico y sustentable de todo un país.

El contar con una identidad nacional propia de todos los mexicanos, hará ser de nosotros personas con una formación profesional la cual podremos desempeñar en las futuras generaciones ¿Pero de qué manera? Sabemos qué con unesfuerzo extra en todas las actividades qué realicemos generarán éxitos y nos hará ser entes responsables, comprometidos a mejorar el trabajo de nuestra comunidad y a vivir mejor en el perfeccionamiento de la misma.

BECKER, (1976:84), señala qué “La institución escolar es como un pequeño sistema o auto contenido de control social. Los padres son clientes extraños a la escuela, qué, sin embargo...
tracking img