Que es?
Homeostasis (Del griego 'homo (ὅμος) que significa "similar" y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula elambiente interno (metabolismo), para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación y Osmorregulación. El concepto fue creado por Walter Cannon para referirse al concepto demedio interno (milieu intérieur) de Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicashan adoptado también este término.
Factores que influyen en la homeostasis

La homeostasis responde a cambios efectuados en:

***El medio interno:
El metabolismo produce múltiples sustancias, algunas de ellas de desecho que deben ser eliminadas. Para realizar esta función losorganismos poseen sistemas de excreción. Por ejemplo en el ser humano el aparato urinario. Los seres vivos pluricelulares también poseen mensajeros químicos como neurotransmisores y hormonas que regulan múltiples funciones fisiológicas.

****El medio externo:
La homeostasis más que unestado determinado es el proceso resultante de afrontar las interacciones de los organismos vivos con el medio ambiente cambiante cuya tendencia es hacia desorden o la entropía. La homeostasis proporciona a los seres vivos la independencia de su entorno mediante la captura yconservación de la energía procedente del exterior. La interacción con el exterior se realiza por sistemas que captan los estímulos externos como pueden ser los órganos de los sentidos en los animales superiores o sistemas para captar sustancias o nutrientes necesarios para el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La participación del sistema de transporte en el mantenimiento de la homeostasis. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Del-Sistema-De-Transporte/3534944.html

MLA

"La participación del sistema de transporte en el mantenimiento de la homeostasis" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Del-Sistema-De-Transporte/3534944.html>.

MLA 7

"La participación del sistema de transporte en el mantenimiento de la homeostasis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Del-Sistema-De-Transporte/3534944.html>.

CHICAGO

"La participación del sistema de transporte en el mantenimiento de la homeostasis." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Del-Sistema-De-Transporte/3534944.html.