INTRODUCCIÓN

Todas las habilidades desarrolladas y utilizadas en el proceso de enseñanza y de aprendizaje del idioma Español son importantes, ya que siempre serán llevadas por el alumno o alumnaque se haya hecho del hábito de hacer uso de ellas en su vida cotidiana. En principio de cuentas me refiero a habilidades básicas como hablar, leer, escribir y escuchar, pero tomando en cuenta tambiénotras habilidades implícitas que el discente debe saber hacer uso de ellas. Por ejemplo, el ser analítico, reflexivo, investigador, creativo, etcétera, que le permitan ver de otra manera al mundo Sinembargo, atendiendo al enfoque comunicativo que esta asignatura tiene y como resultado de mis observaciones y experiencia docente, decidí elaborar el presente documento recepcional apoyándome en lahabilidad de speaking a efecto de lograr mayor producción de los alumnos.

El presente estudio está basado en las observaciones y prácticas docente realizadas durante mi estancia en la EscuelaNormal Superior de Chiapas, además de mi experiencia frente a grupo. Realicé mis prácticas docentes en la Escuela Secundaria Técnica Número 91, ubicada en el municipio de Pantelhó, Chiapas.

Estedocumento contiene las vivencias y satisfacciones adquiridas así como las áreas de oportunidades que he descubierto en mi práctica docente y algunos retos que me he propuesto.

Para una mejororganización, este documento está distribuido de la siguiente manera:

CAPÍTULO I: Trata sobre los diferentes estilos de aprendizaje que los jóvenes de secundaria tienen, así como sus aspectos relevantes. Otropunto que se desarrolló son los obstáculos que impiden el aprendizaje, la contextualización del tema y cómo el docente se prepara para la presentación de nuevos contenidos en esta situación.CAPÍTULO II: Aborda la creatividad y habilidad que el docente debe tener para la planeación y organización de sus clases, tomando en cuenta la articulación de contenidos y la vinculación que existe entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Participación Oral En La Enseñanza De Las Adjetivos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Oral-En-La-Ense%C3%B1anza/2561819.html

MLA

"La Participación Oral En La Enseñanza De Las Adjetivos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Oral-En-La-Ense%C3%B1anza/2561819.html>.

MLA 7

"La Participación Oral En La Enseñanza De Las Adjetivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Oral-En-La-Ense%C3%B1anza/2561819.html>.

CHICAGO

"La Participación Oral En La Enseñanza De Las Adjetivos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participaci%C3%B3n-Oral-En-La-Ense%C3%B1anza/2561819.html.