La participacion ciudadana en nuestro pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La participación ciudadana en nuestro país
En México vivimos 112 322 757 personas, compartimos diversas culturas, sorprendentes lugares, infinidad de tradiciones y un maravilloso e incomparablepaís.
Todos los que vivimos en México formamos infinidad de comunidades que están en constante crecimiento, para que el desarrollo de estas sea favorable tanto en grandes como en pequeñas laparticipación es un elemento fundamental; Pero.. ¿Qué es la participación?
La participación confiere medios y moviliza a las personas para que se desempeñen como actores y supervisores de su propio desarrollo. Esuna de las metas y a la vez uno de los instrumentos de desarrollo, este término es un elemento indispensable para las relaciones humanas, ya que el inicio de toda buena relación empieza por laparticipación al convivir con otras personas.
Y ¿Qué pasa cuando es hora de aplicar la participación en la comunidad en la que vivimos? Pues… la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción dedecisiones del gobierno de su ciudad, autonomía o país. O dicho de otro modo, para que una ciudad o un país modernos proporcionen los mejores servicios y oportunidades a la población, debe contar congobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos eso es laparticipación
Ahora que sabemos estos conceptos que llamaríamos la base de nuestro tema, analicemos.
En México como sabemos cada año miles de mexicanos se preparan para cruzar la frontera y probar susuerte buscando nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida en los Estados Unidos. ¿Por qué pasa esto? Estados Unidos siendo un país de primer mundo, potencia mundial y gran influenciainternacional requiere de más mano de obra para seguir creciendo y le da más oportunidades a los Mexicanos si comparamos las oportunidades que tienen en su país natal, pero eso no significa que México no...
tracking img