La participacion de la familia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de la participación que los padres de familia han tenido en la educación, es decir , la relación que tienen los padres de familia con la escuela de acuerdoa la política educativa.

La participación de los padres de familia, es a partir de reconocer los cambios y continuidades que han surgido a través de los años ya que años anteriores no se lepermitía a la familia involucrarse en el ámbito escolar, lo que los maestros decidían así se quedaba, y los padres simplemente aceptaban o algunos si estaban completamente de acuerdo con todo lo que semanejaba.

Este tema siempre ha sido muy importante para los maestros pero varia, dependiendo de la escuela, por ejemplo algunas escuelas realmente lo toman enserio y desarrollan planes parainvolucrarlos, mientras que en otras tratan de no tener mucho contacto con los padres.

Pero esta se ha vuelto tan importante que para lograr el éxito de sus hijos en la escuela que ya lo utilizan como unaplaneación.

La participación de los padres de familia: disposiciones legales y realidad escolar.

Los cambios surgidos últimamente han obligado a los maestros a no solo pensar como hacer que participela comunidad y los padres , sino a que es importante comprometer , los esfuerzos para mejorar la escuela tienen mayor peso cuando los padres de familia y los miembros de la comunidad poseen unentendimiento sobre éstos. Si no hay esa participación por parte de todos los miembros de la comunidad en las decisiones que afectan a la educación pública a veces resultan en apatía, desconfianza oconfrontación.

Se sabe que el interés y la participación de los padres de familia en el aprendizaje de su hijo puede tener un efecto muy importante en el éxito del hijo en la escuela Las investigacionesrevelan que cuando los padres de familia y los miembros de la comunidad se involucran en las escuelas, los estudiantes tienen mejores resultados, aumenta la asistencia escolar y disminuye la tasa de...
tracking img