La participacion de la mujer en la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela de Chrétien empieza durante una fiesta de Ascensión en la que el rey Arturo se encuentra reunido con su corte. De repente entra en escena un caballero, Meleagante, que pretende la cautividad de los habitantes del reino. El desafío se complica hasta el punto de que el caballero huye y Keu y la reina Ginebra lo persiguen. Pero se trata de una trampa, y así Meleagante logra hacerlosprisioneros a los dos.
Galván que sale a rescatar a Ginebra, se encuentra con el caballero de la carreta y llegan a un castillo donde son debidamente atendidos por su dama. Al día siguiente continúan su camino de búsqueda cuando se encuentran a una doncella que les descubre el paradero de los prisioneros y el camino para llegar hasta ellos. A partir de este punto, los caballeros se dividen: Galvánirá hacia el Puente Bajo el Agua, y Lanzarote hacia el Puente de la Espada.
En su búsqueda en solitario, Lanzarote va a parar a un prado con un vado, y allí sostiene una lucha contra el caballero que lo guardaba. Está a punto de perdonarlo cuando se aparece una doncella que le pide su cabeza. El próximo albergue de Lanzarote es un castillo también custodiado por una doncella. Finalmente, ladoncella del castillo anterior decide acompañar un trecho a Lanzarote. Cabalgan juntos hasta que se topan con una fuente a cuyo lado había un peine. La doncella identifica el peine al de la reina Ginebra: una buena pista para proseguir el camino por aquella dirección.
Tras eludir el duelo de un caballero celoso enamorado de la doncella que acompaña a Lanzarote, llegan a un monasterio que tiene latumba en donde yacerá Lanzarote cuando muera según la inscripción, que dice: “Aquel que sólo y por su propia fuerza consiga levantar esta losa, liberaría a aquellos y aquellas que yacen en cautividad en la tierra donde no sale nadie, ni siervo ni gentilhombre, una vez que ha penetrado en ella” (p. 53) De este modo, se evidencia que Lanzarote es el caballero que liberará no sólo a la reina ( estapredestinación está presente en toda la obra), sino también a todos los cautivos de la tierra de Logres, como se demuestra más adelante.
En cierto momento del relato la joven le dice (a Lanzarote) que, si le da permiso para retirarse, se volverá atrás. Y él le dice adiós con gesto alegre (p. 55). La marcha de la doncella se resuelve de esta forma tan simple, con las justas palabras que aquí se hanmostrado. Chrétien no explica el porqué de la decisión de la doncella, algo que tampoco parece afectar demasiado a Lanzarote, el cual a partir de ahora continuará la marcha solo.
Al anochecer se instala en casa de un vavasor que le recomienda ir por un lugar mucho más seguro y largo para llegar al Puente de la Espada. Sin embargo, Lanzarote prefiere continuar la trayectoria en línea recta parallegar cuanto antes, a lo que el vavasor le comenta: si avanzáis por tal camino, mañana llegaréis a un paso donde al pronto podéis recibir gran daño. Su nombre el Paso de las Rocas (p. 58), por donde sólo puede cruzar un caballero. Debido a la insistencia de Lanzarote de ir por el camino más corto y al peligro que ello conlleva, dos de los hijos del vavasor le acompañan, ya que les parece uncaballero admirable por su valor y no deben desaprovechar la oportunidad de hacerle lado.
Así pues, los tres llegan al Paso de las Rocas a la hora prima. En medio del paraje había una barrera fortificada sobre la que estaba apostado un hombre, el cual al verlos lanza un grito de advertencia y aparece sobre un caballo un caballero en la fortificación, armado con un luciente arnés, y acompañado por amboslados de unos criados que empuñan hachas cortantes (p. 59) Se inicia entonces una breve lucha en la que Lanzarote sale victorioso.
La prueba ha sido superada con éxito y el caballero y los dos hermanos pueden proseguir la marcha. Con el propósito de hospedarles un hombre les dirige hacia una fortaleza que se alzaba sobre una colina ... El castillo estaba rodeado en torno por un alto muro y un...
tracking img