República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Los teques – Edo Miranda
E.T.C Dr. Jesús Muñoz Tébar

Arturo Uslar Pietri



Prof. Graciela R.Integrantes:
Astrid Blanco º 08

Los teques 02 / 11 / 10
¿Cuáles son las culturas fundadoras de las que habla Arturo Uslar Pietri en el inicio de su escrito?

En el inicio de su escrito Arturo UslarPietri habla de tres culturas fundadoras: la española, indígena y la africana, ya constituye motivo suficiente de dificultad para definir, cuál cultura española vino, qué culturas indígenasdiferentes predominaron en distintos puntos de la vasta geografía, qué variedad de culturas africanas entró en la pedagogía de las ayas esclavas, cuáles combinaciones y grados de mezcla se dieron en elinmenso escenario terrestre y humano.

¿Cómo han iniciado las llamadas culturas fundadoras en la conformación de la identidad del hombre latinoamericano?
El más persistente equívoco comienza con elnombre mismo que se ha dado al suceso inicial de todo el proceso histórico. La verdad es que nunca hubo algo que se pudiera llamar descubrimiento de América, sencillamente porque lo que Colón y suscompañeros hallaron no tenía nombre y no podía ser América, a lo sumo las Indias, y no vino a ser llamado así, sino mucho más tarde, cuando estaba avanzado el gran proceso de la creación de América odel Nuevo Mundo, que todavía hoy continúa.

¿Cuál crees que es el llamado de atención que Arturo Uslar Pietri hace en los párrafos nº 2 y 3 de la pág. 24 a sus compañeros latinoamericanos?

Elllamado de intención que Arturo Uslar Pietri le hace a sus compañeros latinoamericanos es que no obvien los que los rodea porque él piensa que nosotros los latinoamericanos todavía nos preguntamos ¿Quésomos? En su ensayo el habla que esa pregunta no se la hacen los africanos ni los asiáticos, pues es algo angustioso no saber que somos ni que queremos el llamado de intención que le hace a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-De-La-Sociedad-Civil/1193887.html

MLA

"La participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-De-La-Sociedad-Civil/1193887.html>.

MLA 7

"La participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-De-La-Sociedad-Civil/1193887.html>.

CHICAGO

"La participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-De-La-Sociedad-Civil/1193887.html.