la participacion de los jovenes en mexico

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿Dónde empieza la participación política de los jóvenes en México?
Hoy en día, la mayoría de los que somos jóvenes hemos leído en algún diario o revista, notas relacionadas a la política, donde dependiendo de la perspectiva o en todo caso, del patrocinio, califican como legible o falsa la democracia en México, donde alaban al PRI como el mejor partido, el de los jóvenes y el de los nuevosideales, donde los grandes intelectuales tienen cabida, donde la transparencia en sus cuentas es lo que los hace brillar, sin embargo estas son cualidades solamente, se olvidan de uno de los casos más sonados en la política, el asesinato del gran Luis Donaldo Colosio o el desaparecido Tomas Yarrington, la matanza del 68 en Tlatelolco, el negro durazo entre otros personajes y situaciones ligadas alpartido tricolor.
Sin embargo, si la revista es de otro grupo, totalmente contrario al antes mencionado, resaltan al PAN como el partido de los pobres, como el partido de la gente, donde la libertad de expresión fue fuertemente defendida, cosa que no pasaba en los gobiernos Priistas, donde la economía durante el azul gobierno en la república se mantuvo muy estable, además hablar del PAN es hablarcasi inmediatamente del famoso señor de las botas, Vicente Fox Quesada, quien es de los mayores referentes al haber logrado ocupar la presidencia de la república en el año 2000, poniendo fin a casi 80 años de una dictadura Priista, pero al igual se olvidan de las manchas negras que tienen, por ejemplo la gran pregunta que nos hacemos la mayoría de los Mexicanos ¿Dónde quedo ese cambio radical queprometían en el poder?, donde quedaron esas grandes obras que prometían y que en doce años que les dio el país al mando no pudieron cumplir, buena pregunta.
Menciono solo a estos dos partidos, por ser los de mayor relevancia en México, traducido en la mayoría de las gubernaturas, presidencias municipales y demás funcionarios que laboran “por el bien de México”.
La gran interrogante en México es¿Qué está pasando? ¿Qué estamos haciendo mal? Si vemos los índices de desempleo son de los más altos a nivel mundial, los niveles de delincuencia demuestran la ineficacia de las corporaciones policiacas, la educacion en México es de las más bajas, la mayoría de las comunidades indígenas del país se encuentran rezagadas, todos estos tristes pero verdaderos datos tienen como consecuencia que México,si nuestro México este catalogado como un país subdesarrollado en comparación de otros países que son potencias mundiales.
Económicamente hablando, tenemos una riqueza petrolera muy grande, somos líderes en producción de petróleo, un recurso que es de todos los mexicanos pero ¿y las ganancias, dónde están? Quien se queda con todos esos miles de millones de pesos, es otra buena pregunta.Culturalmente hablando, México es de los países con más visitas turísticas a nivel mundial, con playas, museos y sitios arqueológicos reconocidos mundialmente, pero ¿de quién son los hoteles en las zonas playeras? ¿Una persona con pocos recursos puede poner un restaurante que no sea devorado por las grandes cadenas comerciales estadounidenses que tienen franquicias en México, producto del tratado de librecomercio?
Estos son solo dos ámbitos de los muchos que existen y que dejan infinidad de interrogantes para la sociedad, donde aseguro que la mayoría está descontenta y critica, pero concretamente no hace nada para cambiar este rumbo.
¿Los jóvenes de hoy sabemos quiénes son los políticos? Claro que lo sabemos, por supuesto, la gran mayoría son lo que llegan a eventos públicos en vehículos delujo y de acuerdo a la jerarquía (gobernadores, secretarios de educacion, de turismo, diputados, senadores, etc.) traen guardaespaldas, ropa de las mejores marcas, comen en los mejores restaurantes, con gente de su mismo nivel, que simulan legislar y trabajar por la gente, pero en realidad buscan intereses propios y cuando los vemos más saludadores y activos, regalando migajas al pueblo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la participacion de los jovenes en el desarrollo social de mexico
  • la participacion de los jovenes en el desarrollo economico y social de mexico
  • La Participación De Los Adolecentes Y Jóvenes En El Desarrollo Social De México
  • Participacion Social De Los Jovenes En Mexico
  • Participación De Los Jóvenes En México
  • Jóvenes Y Participación Social En México
  • Jovenes En Mexico
  • Participacion politica d los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS