La participacion de los padres de familia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente texto se tratará el tema de la participación de los padres de familia de acuerdo con la lectura “La participación social” del libro comentarios a la ley generalde educación. Esta lectura nos habla de un panorama de suma importancia, siendo que la relevancia de los padres de familia es mucha y puede repercutir para bien o para mal del alumnado.

Sibien la LGE permitió la participación de los padres de familia en la educación básica., lo hiso con la finalidad de encontrar una promover una interacción positiva de docente, directivo y lassociedades de padres de familia y de esta manera.

La participación de los padres de familia en la educación básica

Una de las principales innovaciones de la Ley General de Educación (LGE) es elamplio espacio que dedica – todo el capítulo VII a la participación de la sociedad en la vida escolar. La exposición de motivos de la iniciativa reconoce que “hasta hoy la colaboración e incluso lacomunicación entre maestro y padres de familia había sido muy débiles, es por eso que el nuevo ordenamiento de esta no sólo defienden los derechos y obligaciones de los padres de familia y de susasociaciones, sino constituyen consejos de participación social.

Dentro de la educación básica se encuentran un sin número de problemáticas que no ayudan al buen desempeño del alumnado, entreestas: se mencionan la falta de una comunicación directa y fluida entre alumno, maestro, escuela y comunidad, siendo que si se logra una mejor comunicación entre los ya mencionados existe una probabilidadmuy amplia de dar solución conjunta a problemas sociales que pueden afectar el desempeño escolar del alumnado.

En el acuerdo nacional para la modernización de educación básica del 18 de Mayode 1992 había dejado constancia de la importancia de la participación de los padres de familia para renovar la vida escolar y especialmente para elevar la calidad de la educación.

Desde...
tracking img