La participacion de los padres de familia

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA

[pic]

Prof. “Gregorio Torres Quintero”

“ORIGEN Y CONSECUENCIAS DE LAS DESIGUALDADES EDUCATIVAS”

“ORIGEN Y CONSECUENCIAS DE LAS DESIGUALDADES EDUCATIVAS”

En ensayo tiene como objetivo lograr una igualdad sobre oportunidades de educación que garantice a cada uno de los habitantes del país para ingresar a alguna institucióneducativa.

Iniciare describiendo algunos de los planteamientos hechos por Sussmann (1967) y J. Coleman (1968) donde plantean la igualdad de oportunidades educativas a través de 5 definiciones las cuales reflejan los requisitos que deben cumplirse para que la sociedad se acerque a una situación en la que se alcance una distribución equitativa de las oportunidades educacionales.

1.Irregular las oportunidades de ingresar al sistema educativo que tengan, en los distintos niveles escolares.

2. Igualar las oportunidades de ingresar al sistema educativo que estén al alcance, también en los distintos niveles escolares, de los miembros de todos los estratos sociales, independientemente de sus características demográficas y de sus habilidades intelectuales.

3. Igualar losresultados educativos que obtengan en el sistema escolar todos los individuos que cuenten con determinados niveles de habilidades académicas.

4. Igualar los resultados educativos que logren en el sistema escolar todos los individuos que dediquen a su aprendizaje el mismo tiempo y esfuerzo, independientemente de las habilidades académicas que posean y del estrato social al que pertenezcan.5. Lograr que quienes pertenecen a los diferentes estratos sociales adquieren las mismas habilidades para el aprendizaje.

LA DEMANDA POTENCIAL DE ESCOLARIDAD

Entre los años de 1958 y 1970 la demanda potencial fue un incremento de 54.6% y la demanda de enseñanza superior fue de 4 042 585 individuos. Existen estadísticas que muestran que la demanda del sistema escolar ascendió en 1958 y porconsiguiente el numero de niños y jóvenes demandantes que no pudieron ser absorbidos por el sistema escolar aumento de 11 872 334 a 15 749 335 durante esos 12 años. En definitivo la demanda potencial de enseñanza media se define por el número de quienes terminan cada año su educación primaria. Esta lectura comenta sobre algunas de las pautas de distribución de oportunidades y su objetivo eradeterminar la categoría de equidad o inequidad que en estos momentos mostraba la escolaridad formal en México.

LA POSICIÓN SOCIAL.

Se dice que las características socio-demográficas determinan las pautas conforme a las cuales se distribuyen las oportunidades escolares entre las comunidades urbanas y rurales del país, se consideran las respectivas relaciones entre la demanda potencial y la ofertaescolar.

Esto es básicamente sobre las alteraciones tiene la enseñanza modificaciones que a sufrido, sobre los problemas de la escolaridad, las oportunidades de la escolaridad, la posición social

los índices o rangos que tiene la escolaridad en el sentido de ciertas probabilidades, tales como económicas, familiares, ósea que a veces tienen mas probabilidad de tener ocupaciones de rangossuperiores a las de sus padres; cuando tienen una mejor escolaridad.

Escolaridad: es un factor muy importante para explicar la varianza del ingreso personal en México.

DISEÑOS SINCRONICOS: EDUCACION Y DESARROLLO REGIONAL

Existen diseños para examinar la relación entre educación y desarrollo regional del país, con el fin de demostrar que las diferencias en los productos por trabajador podíanser explicadas estadísticamente, se diseño un modelo de regresión lineal múltiple. La Dirección General de Muestreo, investigo los cambios experimentados en la posición social de los individuos entre una generación y la siguiente.

La economía se hace cada vez más compleja y su complejidad repercute en los niveles de especialización y diversificación de la fuerza de trabajo.

DESIGUADADES EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación de los padres de familia en la escuela.
  • Participacion De Los Padres De Familia En La Educación.
  • La participacion de los padres de familia en la escuela
  • La participacion de los padres de familia en preescolar
  • La participación social de la educación de los padres de familia
  • gestion directiva y participacion padres de familia
  • plan para participación de padres de familia
  • la participacion de los padres de familia en la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS