La participacion de los padres en el jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PARTICIPACIÓN DE LAS MADRES Y LOS PADRES EN EL JARDÍN DE NIÑOS”

Act.15:

Elegir uno de los casos hipotéticos que se describe a continuación y redactar en un escrito las posibles solucionesque a su juicio darían como educadora:

• Un niño del grupo recientemente se duerme durante la jornada.

Si yo estuviera en esta situación, de que un niño constantemente se duerme en clase,primeramente hablaría con mucho respeto con su padre o madre dependiendo la persona que fuese por el niño, le preguntaría que si se duerme muy tarde, o que si tiene un problema de sueño, porque tal vez y esopuede ser por alguna enfermedad o problema que presente el niño.
Para tratar de remediar ese problema, trataría de tal vez no ocuparme solo de ese niño pero prestarle especial atención, en cadaactividad que realicen, motivarlo, pasarlo a participar, es decir mantenerlo ocupado, trabajando y jugando.
Si yo observo que esto sucede pues trataría de hacer mis planeaciones mas dinámicas, como porejemplo, cantar mas, bailar, hacer alguna obra de teatro, cosas que yo se que independientemente de ese niño o niña, a todos los demás les llama la atención este tipo de actividades. Otra cosa tambiénal realizar las actividades, yo lo observaría para ver qué es lo que más le llama la atención, que le gusta hacer, que lo mantiene despierto, que lo motiva, para que así el niño avance y trabaje. Peroclaro para conseguir todo esto al hablar con sus padres les diría que me ayudaran a motivar a su hijo, que lo apoyaran en todo, que ellos también realicen con el actividades que a él le gusten,aunque la mayoría de las veces o en algunos casos los padres no aportan ni ponen de su parte y si esto sucede, yo trataría de solucionar este problema.

• Al llegar al jardín de niños escucha que unpadre de familia de sus alumnos comenta a otro que lleva a su hijo sólo para que lo entretengan.
• Seis de 24 alumnos han enfermado de varicela.

* Leer el texto “Los padres y el nivel inicial”,...
tracking img