UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

RECURSOS HUMANOS
ECONOMIA I

DAVID MISAEL OCHOA GONZÁLEZ

LA PARTICIPACION DEL ESTADO EN LA ECONOMIAINTRODUCCION
Después de haber realizado una investigación sobre la crisis de 1929 el famoso “crack del 29” surge la necesidad de que el estado asuma sus responsabilidades y participe dentro deuna economía ya que su papel es de suma importancia para que la economía de un país funcione de manera correcta surge un personaje John Maynard Keynes quien propone un modelo económico como respuestaal capitalismo que se utilizaba y se sigue utilizando en muchos lugares.
Así pues la elaboración de esta investigación tiene como propósito denotar y hacer remarcar la necesidad de que en una nacióncon fuerte o débil economía de la participación del estado no como un simple espectador más si no como un participante más dentro de un sistema económico y no solo para la economía si no comoprincipal elemento indispensable en una nación desde en lo social, cultural, etc.
Para concluir esperando que la realización de esta investigación amplié el criterio del lector tanto como la de su autorse espera que asuma así una postura con la información presentada y sea capaz de poder ver al estado ya no como el culpable de todos sus problemas que si lo es en mucho pero no solo se trata decriticar si no de proponer soluciones o mejoras para elevar la calidad de vida.

LA PARTICIPACION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA

CAUSAS DE LA INTERVENCIÓN ESTATAL:
A lo largo del proceso deconsolidación del capitalismo, ocurrió una transición compleja y con cambios profundos: la universalización del intercambio mercantil de mercancías, tierra, trabajo y capital; la formación y organización deestos mercados necesitaban de un fuerte apuntalamiento normativo para funcionar en forma adecuada. Es así como surge la organización estatal como el centro de gravedad de la remodelación de las nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Participacion Del Estado En La Economia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-Del-Estado-En-La/6132554.html

MLA

"La Participacion Del Estado En La Economia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-Del-Estado-En-La/6132554.html>.

MLA 7

"La Participacion Del Estado En La Economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-Del-Estado-En-La/6132554.html>.

CHICAGO

"La Participacion Del Estado En La Economia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Participacion-Del-Estado-En-La/6132554.html.