La Partida Al Funcionamiento De La Nueva Ley N

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
la partida al funcionamiento de la nueva Ley N° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, que beneficiará a personas y empresas que busquen soluciones a sus problemas de endeudamiento, al ofrecerprocedimientos expeditos que les permitan renegociar el cumplimiento de sus obligaciones o bien liquidar bienes para cumplir con sus compromisos.

Junto a la Superintendenta de Insolvencia yReemprendimiento, Josefina Montenegro; y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, la autoridad inauguró hoy las nuevas oficinas de atención de público de la Superintendencia.

En la ocasión, el titular deEconomía manifestó que la entrada en vigencia de esta nueva ley “favorecerá la competitividad y creación de nuevos negocios al facilitar la reorganización efectiva de la empresa viable y la liquidaciónpronta y eficiente de la que no lo es”. Esto porque la nueva ley incorpora una serie de herramientas que permiten al deudor anticipar su situación de crisis, hacer uso de diversos procedimientos paraenfrentar su problema y abrir posibilidades de recuperación, permitiéndole volver a empezar en plazos más breves que la legislación anterior.

La autoridad destacó que la nueva ley también se hacecargo de un vacío normativo que afectaba a todas las personas que se encontraban en estado de mora frente a uno o más créditos impagos. “Desde ahora las personas endeudadas que cumplan ciertos requisitosy que quieran hacerse cargo de su problema pueden acudir a la Superintendencia, que actuará como facilitadora de la renegociación con sus acreedores. Esto ayudará a enfrentar el fenómeno delsobreendeudamiento y a que las personas sean proactivas en hacerse cargo de este problema.”, aseveró.

La ley establece que las personas naturales, podrán renegociar sus deudas con sus acreedores, o bien,lograr una ejecución expedita y simplificada de sus bienes para el pago a sus acreedores. Se crea para ello un nuevo procedimiento administrativo, gratuito y voluntario ante la Superintendencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parto De La Ley De Comunicaci N
  • PARTES Y FUNCIONAMIENTO DE UN TEODOLITO TOPCON DE UNA ESTACI N TOTAL
  • Nuevas funciones a partir de las tipicas
  • EL PRINCIPIO DE ORALIDAD EN LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO LEY N° 29497
  • partes y funciones
  • funciones parte por parte
  • Nueva ley n° 29497
  • Ley De Partidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS