La pasantia de juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE RELACIONES HUMANA

TANIA Martínez
CINDY MEZA
LORENA MORALES

LIC. DARLYS VARAGAS

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR
FALCULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALESPROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL
V SEMESTRE
20111

RELACIONES HUEMANAS
Es la reunión de muchos acontecimientos entre seres humanos, esto implica, ver, tocar, escuchar y decir entre hombres y mujeres acercade todo lo que necesitamos saber.
Para lograr entender nuestro mundo y aprender a desenvolvernos en el, necesitamos tratarnos con respeto, comprender a las personas que nos rodean, cooperar entretodos para obtener beneficios, ser cortes al tratar a los demás y por ultimo comunicarnos, y es quizás la comunicación la que nos ayuda a sobrellevar nuestras relaciones humana.
Aunque podría preguntar¿es necesario la comunicación? Y la respuesta esperada es decir, si es importante la comunicación, es por ello que hemos desarrollado técnicas para poder expresarnos y dar a conocer nuestras ideaspropias o aquellas cosas que de uno u otro modo alcanzamos a conocer.
Entre estas técnicas están aquellas en las que individualmente podemos comunicar algo o aquellas en las que necesitamos de untrabajo colectivo para aprender mucho más.
Nombremos algunas de estas técnicas:
* La charla, donde un experto habla sobre el tema.
* La conferencia, donde una reunión de persona obtieneninformación suministrada por otro.
* Y el discurso, que es una charla con el propósito de convencer a la audiencia de algo.
Y como técnicas que proporcionan la interacción entre varios individuos paraalcanzar un conocimiento, está el dialogo, la entrevista, la discusión, el debate, la mesa redonda, el simposio, el panel, el foro, y el seminario.
Todas estas formas de comunicarnos también ayudanaprender sobre los demás, a mostrar nuestras ideas a escuchar a los demás.

Ahora bien ¿Cuál de estas técnicas usas en tu vida?
Algunos podrían decir que varias, otros que ninguna y tal vez alguno...
tracking img