La pascua en semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conejo de Pascua

La leyenda se remonta a la Resurrección de Jesucristo que todos los Catolicos celebran el domingo de Pascua.Cuenta la leyenda que cuando metieron a Jesucristo en el sepulcro, unconejito asustado estaba escondido dentro.El conejito observaba el cuerpo de Jesus dentro del sepulcro y se preguntaba quién sería ese señor al que lloraban tantas personas.Cuando pasados dos días elconejito vió como Jesús se levantaba y un Angelito retiraba la piedra que tapaba la entrada del sepulcro, pensó que ese Señor solo podía ser el hijo de Dios y loco de contento quiso decirle a todo elmundo que ya no tenian que estar tristes porque Jesús estaba vivo.Pero... como el conejito no podia hablar se le ocurrió que pintando un huevo de colores la gente entendería el motivo de sualegria.Cuenta la Leyenda que desde entonces cada Domingo de Pascua un conejito deja huevos de chocolate pintados de colores a todos los niños para celebrar que Jesus ha resucitado.
Desde antes de Cristo, elconejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se ladenomina "Easter". The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) recoge que Easter era «originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónicade la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como Easter». Ya en el siglo VIII los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta católica que designa la celebración de laResurrección de Cristo .
Huevo de Pascua

La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas, para la alegría yregocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados.Para...
tracking img