La pasion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pasión de Cristo
En la película se ven los grupos sociales, la clase alta que estaba constituida principalmente por los sacerdotes, la clase media y la clase baja constituida por la gente delpueblo como los campesinos, artesanos, trabajadores, esclavos, etc.
Poncio Pilato: Fue gobernador romano en Judea del año 26 al 37 d. C:, Así pues, bajo su mandato se desarrolló la predicación y muertede Jesús.

Los sanedrines, que era el órgano de gobierno propiamente judío, el Sanedrín, por ejemplo, condenaba a alguien de muerte, no podía aplicarse la sentencia sin la autorización delgobernador romano; ejercía también de corte suprema religiosa; es decir, fijaba la doctrina religiosa, establecía el calendario litúrgico y regulaba la vida religiosa del país.
Los fariseos: Pertenecían a laclase media (artesanos) y eran para el pueblo, sus guías espirituales, porque los consideraban cultos y sabios. Abundaban entre ellos los maestros de la Ley.
Esenios: Eran una especie de monjesausteros y sacrificados, que vivían en comunidades monásticas, rezaban y meditaban sobre las Escrituras, esperando la venida del Mesías. Observaban el sábado religiosamente.
Las instancias del juicio deCristo:
1. Lo llevan ante el Sanedrín y éste le pide a Poncio Pilato que lo juzgue, Pilato al hablar con Jesús se da cuenta que no ha cometido ningún crimen y decide dejarle la sentencia a Herodes yaque Él era galileo y esa era la jurisdicción de Herodes
2. Al llevarlo con Herodes éste tampoco ve crimen alguno
3. Deciden volver a llevar a Jesús con Pilato pero éste no quiere juzgarlo ya que esinocente así que primero decide castigarlo, al terminar el castigo se lo llevan de nuevo y él, le pregunta al pueblo que si lo liberan a Él o a Barrabás y el pueblo decide liberar al ladrón y lagente junto con los miembros del Sanedrín piden que lo crucifiquen y Pilato al darse cuenta que no puede hacer nada decide “lavarse las manos” y con esto le dan la sentencia a Jesús
El sentimiento...
tracking img