La Pasion De Cristo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
La pasión de Jesús.
 Descubrimos y analizamos las claves para entender la vida de Jesús y su sufrimiento.
El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante enlos cuatro evangelios. Es la parte más extensa.
El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo constituye el núcleo de la predicación cristiana, desde los comienzos. Los demás datos, que nosnarran los evangelios, se fueron incorporando después a esa predicación.
Es probable que las dos «confesiones de fe» más antiguas del Cristianismo fueran: la narración de la Eucaristía y la de laResurrección. A partir de esas confesiones, es posible que se formara el relato central. Esas confesiones de fe habrían dado testimonio de una serie de hechos:
- la conspiración para apoderarse delSeñor y entregarle.
- la Cena.
- el prendimiento.
- la Muerte y la sepultura.
- la Resurrección.
Jesús, en la última Cena, manifestó claramente que su muerte iba a ser un sacrificio por los hombres yque constituiría la Nueva y Eterna Alianza entre Dios y el Nuevo Pueblo, que es la Iglesia.
Como en el Sinaí, la sangre de las víctimas selló la alianza de Yavé con su pueblo, así también, sobre laCruz, la sangre de la víctima perfecta. Jesús, va a sellar entre Dios y los hombres la Alianza Nueva.
Con la Nueva Alianza que instituirá la muerte de Cristo, cumplirá Dios su promesa, anunciada porlos profetas, de salvar a su pueblo y librarlo de sus pecados. Aunque hay que añadir que Jesús se atribuye la misión de redención universal, es decir, que ha venido a salvar a todos los hombres.
Desdela perspectiva de la Resurrección se comprenden los sufrimientos y la muerte de Jesucristo, el Hijo de Dios. No constituyen el fracaso de un hombre, sino que por la aceptación obediente se conviertenen fuente de salvación para todos.
En la Pasión y Muerte del Señor se cumplieron todas las profecías sobre el Mesías Salvador, pero además se descubre, como no lo había sido hasta entonces, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasión De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO
  • La Pasión De Cristo
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS