La pasion de juana de arco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultad de Educación
Lic. Educación Artística (LBEA)

Sandra González Fernández
Katherine Goyeneche González
Mayerly Betancourt TrigosImagen y Movimiento en el Ámbito Escolar
Grupo 1 (miércoles de 6:00 a.m. – 8:00 a.m.)

Análisis de la película: La Passion de Jeanne d’Arc
-------------------------------------------------

LaPassion de Jeanne d’Arc

La película nos remonta al juicio de Juana de Arco, una mujer de 19 años acusada de herejía. Esta comprendida dentro del genero Biopic, traslada la biografía de esta mujer a undiscurso cinematográfico desde diferentes perspectivas en forma de documental-ficción. El film es protagonizado por Renee Falconetti y dirigido por Carl Theodor Dreyer.

Es una película muda endonde indudablemente las imágenes predominan y hablan por si solas, el uso de la palabra es limitado. El uso de los primerísimos planos es recurrente durante toda la película y permite mostrardetalladamente la caracterización de los personajes, sin duda Dreyer utiliza este elemento narrativo para mostrar los sentimientos humanos y expresiones o actitudes ante el dolor.

La cámara es usada enpicado y contrapicado con una intención. La victima se muestra en contrapicado y los victimarios en picado esto hace alegoría al poder que ejercen los monjes sobre Juana de Arco. La victima y losvictimarios a su vez son los narradores del film.

La cámara en travelling hace un recorrido por los personajes en el plano donde los monjes se comunican algo hablándose al oído para finalmente transmitirla idea al monje de mayor rango.
La imagen a blanco y negro y el ritmo pausado hacen énfasis al drama ocurrido de esta mujer. El film se graba de día en interiores se evidencia por la luz. También elfoco de la imagen en los planos entre Juana y los monjes frontal y lateral que hacían el paralelo entre la victima y los victimarios. La cámara siempre fue objetiva (testigo de lo que pasa).

En...
tracking img