La pasion segun antigona perez

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
La maraton nace en la antigua grecia en memoria de la batalla de maratón en el año 490 a.c. en la cual los atenienses logran detener la invasión persa. Una vez que los atenienses derrotan a lospersas, se envío a un mensajero llamado Filípides a la ciudad de Atenas para anunciar la noticia de la victoria, trayecto de 40 kilometros. Cuando Filípides llego a Atenas alcanzó anunciar la victoria ymurio en el acto debido a lo extenuante de su esfuerzo. En honor al heroe, durante los años siguientes se celebro la hazaña mediante extenuantes carreras pedestres en distancias similares.
En 1896 serealiza la primera Olimpiada de los tiempos modernos y una de las pruebas estrellas fue la Maraton, siguiendo el mismo recorrido del ancestral Filípides. Con esos implementos deportivos, sin puestos deapoyo cada 5k, agua isotonica o power gel ¿¿¿ Que posibilidaes tenia Filipides ???

Los 42.195 m por los que hoy día conocemos el Maratón datan del año 1908, cuando se celebraron los JuegosOlimpicos de Londres y la reina estableció, sin quererlo, esta distancia como la distancia oficial de la carrera de resistencia por antonomasia. Esta distancia es la que separa la ciudad inglesa de Windsordel estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio.

Inicialmente todos los maratones eran masculinos.Las carreras femeninas comenzaron en la década de 1970 y hoy casi todas incluyen una modalidad para mujeres. El maratón femenino fue introducido en el calendario olímpico por primera vez en los Juegosde Los Angeles de 1984.

http://www.mastersathletics.net/Reglas-de-competencia-Masters-Athletic.440.0.html
http://www.portalplanetasedna.com.ar/juegos_olimpicos.htmhttp://www.historiadelatletismo.net/historia-maraton/




La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasion Segun Antigona Perez
  • La Pasion Segun Antigona Perez
  • Resúmen de la pasión según antígona pérez
  • Acontecimientos historicos la pasion segun antigona perez
  • La Pasion Segun Antigona Perez
  • La Pasión Segun Antigona Perez
  • La pasion segun antigona perez
  • La Pasion Segun Antigona Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS