La pasion segun antigona perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pasión según Antígona Pérez

El patriotismo es el tema que quise escoger para la monografía. Durante toda la novela ese ideal tan grande se manifiesta en muchas ocasiones.Patriotismo es su forma más literal es el sentimiento que un ser humano le tiene a su tierra natal o adoptiva, a la que se siente ligado por unos: valores, cultura, historia y afectos.
Lanovela se sitúa en una República de América Latina en donde un mujer firme en sus ideales, ha sido arrestada por sepultar los cuerpos de sus amigos que estaban planificando un golpe deestado. Su tío es el dictador (se revela casi al final de la novela) y por eso le tiene un poco más de piedad. Antígona durante el trama no sabe nada de que el dictador es su tío; es rebeldey se nota la pasión por su tierra desde el principio, el cual es admirable porque le estoy hablando de una cultura donde la mujer aún estaba siendo oprimida por el sexo opuesto. En esoaños de los 60 fue cuando empezaron a surgir las ideas feministas libremente. No sólo creando una defensa para ella propia sino también defendiendo a todas las mujeres. Todo el trama sebasa en que el tío quiere los cuerpo que Antígona se llevó y como Antígona se niega en decir donde están los cuerpo y al final muere. Y es punto debatible porque esta defendiendo la patriano dio el lugar de sepulcro de sus amigos en ningún momento y sus amigo no estaban de acuerdo con el Gobierno, representando para mi la patria en sí, porque yo pienso que la Patria nose oprime se deja
Pérez 2

libre. La razón por la cual digoque los hermanos Tavárez representan la patria fue porque no se dejaron oprimir por el Gobierno que estaba en poder en ese momento. Claro murieron, pero murieron por la Patria.
tracking img