la pasion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Instalaciones Para la producción de huevos de codorniz, de manera comercial
Las codornices necesariamente se deben instalar en galpones cerrados y jaulas metálicas.
Galpones
Los galpones paracodornices se deben construir teniendo en cuenta la temperatura de la zona donde se van a instalar. Preferiblemente deben tener las siguientes características:
Deben tener un muro de aproximadamente 80centímetros desde el piso y el mismo debe ser de concreto (preferiblemente pulido liso), con varios desagües que faciliten la limpieza.
El piso debe tener un leve desnivel, que permita que lacodornaza escurra a un "Bio-digestor" o a un lago con peces.
El techo debe estar a una altura mínima de 2.5 metros y con tejas en preferencia térmicas (que den calor en climas fríos y no calienten a altastemperaturas).
La malla que los rodee debe ser de un diámetro que no permita el ingreso de moscas o alimañas al galpón; en preferencia deben ser plásticas ya que, aunque un poco mas costosas, son masdurables.
Deben tener cortinas que impidan que las corrientes de aire toquen directamente a las aves dentro del galpón.
En climas muy calientes los galpones deben contar con extractores de aire; enclimas muy fríos con lámparas o criadoras de gas.
El galpón debe tener lámparas de luz blanca que permitan iluminar el mismo de manera total hasta 3 horas después oscurecer el día.
El área del mismola debe ser lo suficientemente grande para soportar la clase de jaula que se use y la cantidad de las mismas, añadiendo un área de movimiento para el personal, mínimo de 1 metro, alrededor de lasjaulas.
Jaulas
Existen dos clases de jaulas que permiten la explotación coturnicola de postura y la escogencia depende de la cantidad de espacio que se posea:

La Jaula Piramidal: Este tipo de jaulatiene unas medidas de 2 por 1 metro, y se compone de 6 módulos colocados en forma piramidal (3 de cada lado).
Cada modulo tiene 3 jaulas con capacidad de 10 codornices cada una. En total una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • Pasion
  • Pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS