La pasita, reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pasita
La pasita es una cantina muy tradicional en el estado de Puebla se localiza en el barrio de los sapos y su sucursal ubicada en la 3 sur 504 a una cuadra de la Catedral de Puebla, pues estelugar se hiso famoso por que servían bebidas según el numero de cuadras que el consumidor podría aguantar en pie tras consumirla.
La pasita fue inaugurada en el año 1916 por el señor EmilioContreras Aicardo.
A pesar del tiempo esta cantina poblana no pasa de moda, este lugar se distingue de muchos otros por su singular decoración y por las bebidas que aquí podemos encontrar.
Esta cantina esya hasta reconocida internacionalmente gracias a su bebida llamada precisamente pasita, que es preparada de forma artesanal y consiste en licor de pasas que se sirve con una pequeña porción de queso yfruta seca.
Cuenta la tradición que la pasita se hizo famosa ya que servía bebidas según el numero de cuadras que el consumidor aguantara en pie luego de consumirlas, incluso se dice que habíapersonas que pedían su pasita para, una cuadra, media cuadra, cinco cuadras etc... Según lo que aguantara el consumidor; y fue en la década de los cincuenta del siglo XX que se hiso famosa.
En laactualidad la pasita ofrece cerca de 22 bebidas entre las que destacan:

* La Pasita: Licor de uva pasa que se acompaña con un pedazo de queso y una pasa ensartados en un palillo.
* La Sangre de Brujas:Licor de zarzamora con Jamaica.
* La Sangre de Artista: Licor de membrillo y chabacano.
* Amotilado de Naranja: Licor de naranja.
* Calambre: Licor de limón.
* Fantasma: Licor de coco.
* Piña ensu Jugo: Licor de piña.
* Almendra: Licor de almendra.
* Rompope: Huevos y leche.
* Anisado: Licor de anís.
* Crema a Go-go.
* China Poblana: Licor de zarzamora, Jamaica, rompope y licor de menta.* Charro con Espuelas: Licor de tejocote, rompope y crema de cacao.
Se cuenta que en la pasita por muchos años se ha hecho un concurso que trata de comprobar la resistencia de los consumidores....
tracking img