La pasta base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasta Base: mono, angurri, vicio, pasturri
¿Qué es?:
Una droga química, estimulante: Es un residuo de la elaboración de cocaína, que contiene elementos tóxicos como ácido sulfúrico, kerosene y otros.
La pasta se vende como un polvo (granuloso). Existen distintos tipos: la “palo rosa” , la “blanca”, y la “café”. Hay varias formas de consumirla, se puede fumar sola o mezclada con tabaco(tabacazo); con marihuana (marciano), en pipa o en un trozo de antena (antenazo).
Efectos
Su efecto inmediato, te provoca una intensa y fugaz sensación de placer y omnipotencia. Luego sientes un silencio total en el cerebro que te angustia, te deja “duro”, irritable y perseguido.
El consumo habitual en altas dosis, te provoca pérdida del apetito y náuseas, altera la percepción y el juicio, aceleratu ritmo cardíaco, provoca paranoia, insomnio, depresión. También te excluye socialmente.
La ley
La Pasta Base es ilegal.
Transportarla o consumirla en lugares públicos es considerado una falta. Si sólo la estás fumando, no puedes ser tratado como delincuente o traficante.
Información Vital
* En altas dosis te puede provocar un paro cardíaco
* El alcohol estimula su consumo y te ponemás agresivo.
* En caso de “pálida” la leche te puede hacer reaccionar
* Recuerda que la “palo rosa” provoca más “angustia”
* Los amigos son indispensables a la hora de prevenir y sacar de la pasta
No Olvides
* Que es una droga altamente adictiva.
* Que te provoca daños neuronales irreversibles.
* Que al consumirse en forma personal fomenta el individualismo.
* Quete aísla, haciendo más difícil carretear y compartir con tus amigos.
* Que en caso de adicción, para poder conseguirla, puedes llegar a sobrepasar tus propios límites.
TU PUEDES ELEGIR, EVITA LOS QUIMICOS
Paco (droga)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El crack es una droga homóloga al paco.
Paco (llamada también Pasta Básica de Cocaína, Pasta Base o PBC)es una droga de bajo costo elaborada a partir de bicarbonato de sodio, cafeína, alcaloide de cocaína y anfetaminas.[1]
Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, maduro, bazoco, Free o ensacado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva. Consiste en una sustancia psicoactiva compuestaprincipalmente por las extracción de alcaloides de la hoja de coca que no llegan a ser procesados hasta convertirse en el clorhidrato de cocaína, que es la forma más común y buscada de presentación de esa sustancia. La extracción de los mismos se realiza mediante la maceración de la hoja de coca en queroseno u otros solventes, pero por la escasez de precursores químicos para convertir este grupo dealcaloides en la sal de cocaína por reacción con el ácido clorhídrico, se vende de esta forma en buena parte de Sudamérica.
El basuco no es soluble en agua, ni se puede esnifar o inyectar, por lo que sólo puede consumirse fumando, en forma de cigarrillo o pipa. Es altamente adictiva y es muy común entre los sectores más pobres de las diferentes países por su bajo coste y fácil adquisición en lascalles.
Sus efectos son de tipo estimulante produciendo una intensa sensación de placer y estimulación del sistema nervioso central (SNC), que sucede en pocos minutos y deja al usuario con el deseo de repetir la toma una y otra vez. El basuco tiene los mismos riesgos que el consumo inmoderado de cocaína, pero además por su vía de administración afecta también a los pulmones y fácilmente ocasionaproblemas cardio-vasculares y cerebro-vasculares. También puede afectar las encias.[2]
Considerado formalmente como desecho químico, la sustancia se ha vuelto popular en las villas miserias de Argentina luego del colapso financiero sufrido en el año 2001.[3] Con el fin de la convertibilidad, los traficantes interrumpieron la distribución de marihuana y cocaína para incentivar el consumo de la...
tracking img