La patagonia revelde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de
“La Patagonia Rebelde”

La historia de la película “La Patagonia Rebelde” transcurre en el año 1920.
La película representa un momento en el cual nuestro país estaba siendo invadidopor distintas ideologías, traídas por pensadores que habían llegado a la argentina escapando de Europa.
La misma presenta, por un lado, un grupo de personas, llamados “La Federación”, que poseían ideassindicalistas y anarquistas. Los cuales luchaban por terminar con las injusticias hacia los trabajadores por parte de sus patrones implementando la huelga. Por otro lado, presenta a los miembros masimportantes de la sociedad rural (entre los cuales había argentinos y extranjeros, en su mayoría ingleses) que se encontraban con las complicaciones de la huelga y, que no estaban dispuestos a tratardecentemente a lo peones, ya que, los consideraban inferiores.
En un momento de la prelícuala, los miembros de la sociedad rural (los cuales manejaban a la policía), encarcelaron los dirigentes delsindicato. Por una expresa orden Yrigoyen los dirigentes fueron liberados. Esto les dio a un mas fuerza a “La Federación” la cual emite un convenio para llegar a un acuerdo con la sociedad rural, peroesta se niega.
Continúan las acciones hostiles lo cual provoca que desde Buenos Aires Yrigoyen envíe un teniente coronel para reestablecer la paz. El mismo luego de observar las condiciones de lostrabajadores, decide que la culpa es de los que tienen el poder, por lo cual les otorga el convenio. Esto genera un gran descontento dentro de la burguesía, la cual decide no cumplir el convenio ycomienza a generar despidos. Al enterarse de lo sucedido los sindicalistas deciden reanudar la huelga general.
Mas tarde aparecerá un grupo llamado “El concejo rojo” los cuales, a diferencia de lossindicalistas, comienzan a saquear las estancias y a violar a las mujeres. Esto, y las presiones por parte del extranjero en particular Inglaterra, generan que desde Buenos Aires se decida terminar con...
tracking img