LA PATERNIDAD RESPONSABLE EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
LA PATERNIDAD RESPONSABLE EN LA ADOLESCENCIA

La familia es la unidad básica de toda sociedad humana, y el núcleo fundamental de la vida afectiva y moral de las personas.
La paternidad responsableEs común que los adolescentes crean que son invulnerables a las consecuencias de una conducta sexual desordenada.
La paternidad es asumir ser padre o madre, es un proceso consciente y responsable y esuna actitud de compromiso profundo asumido por la pareja.

Complicaciones durante el embarazo
En los adolescentes ocurren ciertas complicaciones ya que sus órganos no alcanzan su pleno desarrollo ymadurez , por ello corren el riesgo de tener abortos espontáneos o partos prematuros
Entre otras complicaciones están:

LA TOXEMIA: es el aumento de toxinas en la sangre y la elevación de la presiónarterial.
LA ECLAMPSIA: se caracteriza por convulsiones que derivan en un estado de coma, puede afectar a la salud del bebé y producir la muerte a la madre.

Problemas de la paternidad precoz
Esimportante que los adolescente reflexionen de lo que significa la maternidad y la paternidad precoz, pues además del aspecto biológico, siendo este el que llega primero, se debe de considerar el psicológicoy el social.
La paternidad no se limita a la función biológica de transmisión de la vida. Es una expresión de amor entre un hombre y una mujer, sostenido en su profunda unión.
Los embarazos limitanel estudio y trabajo de la pareja. Por ellos, las familias de los jóvenes los apoyan al principio pero con el tiempo genera tensión y descontento en la familia e impide el desarrollo de la pareja.Para evitar esto los adolescentes deben de reflexionar, sobre sus proyectos de vida, para que tomen sus propias decisiones adecuadas y sean responsables en sus acciones.

¿QUE IMPLICA LA PATERNIDADRESPONSABLE?
Es la actitud de compromiso que adopta la pareja que decide tener un hijo
Dimensiones de la paternidad responsable:
LA PANIFICACION: planificar cuando y cuantos hijos tener, para tomar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad responsable
  • Paternidad Responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad Responsable
  • Paternidad Responsable
  • paternidad responsable
  • Paternidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS