La patita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio de los tiempos un disco duro se podía quitar ahora en la actualidad vienen todos cerrados. El primer disco duro salió en 1956 francés Albert Fert y alemán Peter Grunberg que fue el IBMde 350 era muy grande con tubos de alto vacio controlados electrónicamente y pesaba como una tonelada y eran muy costosos. También perforaban tarjetas y las introducían en las calculadoras mecánicas.Este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacio y requería una consola separada para su manejo.
Su merito consistía en que el tiempo requerido para el acceso era relativamente constante enalgunas posiciones de memoria , a diferencia de las cintas magnéticas , donde para encontrar una información , era necesario enrollar y desenrollar los carretes hasta encontrar el lado buscado ,peroluego se descubrió como registrar la información de una manera más compacta.
Ahora en la actualidad la tecnología está muy avanzada, el disco duro es más pequeño, pesa menos y es menos costoso, tienemucha más capacidad para almacenar información y datos importantes, tiene más programas nuevos que a poco han ido saliendo y tiene más velocidad.
Un disco duro usa disco de giro rígidos en la cual losdatos digitales pueden ser almacenados, su diseño es eje centre o uso sobre el cual los discos giran a una velocidad rotatoria constante. Dentro de la cascara hay unos platos metálicos apiladosgirando a gran velocidad, la caja hermética protege los componentes internos del polvo que puede provocar daños en esas partes. Las placas de los discos seguido se encuentran ensambladas en grupo de seis,ocho, diez, o doce, la placa se asegura de que el eje giratorio que mueve los discos y de que la placa le mande indicación a los cabezales de la unidad en qué momento debe de leer y escribir. Unacabeza jamás toca la superficie de un disco, aun durante la lectura y la escritura a pesar de que la cabeza y el disco se encuentran muy cerca, las cabezas se deslizan apenas a 17 millonésimas de...
tracking img