La patria boba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PATRIA BOBA

En Colombia el periodo comprendido entre 1810 y 1816 fue llamado patria boba. ¿Por qué llamaron a este periodo así? ¿Por qué recibió estenombre si algunas de las provincias como Cartagena, Antioquia y Tunja buscaban su propia constitución y a la vez ser capital de Colombia?, ¿O tal vez será que larepública colombiana en ese tiempo era en verdad boba porque no tenía conocimiento de las cosas?, ¿o será acaso que los federalistas y centralistas tuvieron laculpa de que este periodo se llamara así?

Entre 1810 y 1816 fue un periodo llamado patria boba porque hubo gran inestabilidad social y política en un país apenasen formación; es esa época en Santafé se denomino junta principal del nuevo reino de granada pero al ver esto algunas ciudades y provincias como las yapronunciadas antes, crearon sus propias juntas y querían ser capital, fueron egoístas (en mi opinión) sabiendo que Colombia apenas comenzaba a formarse, pero no era quetoda Colombia fuera boba solo que en ese momento algunos reclamaron ser capital de nuestro país y ser la junta principal, evitando un poco la formación denuestro país. Los principales culpables de este hecho fueron los centralistas y federalistas que al ver sus opiniones encontradas provocaron una guerra dando inicio ala tan conocida patria boba.

Creo que este periodo no fue sino una época de retraso para nuestro país, pues mientras todos peleaban por el poder hicieron queColombia no avanzara, no la dejaron formar, mientras peleaban por el poder no se dieron de cuenta el daño que le hacían a nuestro país.

BRAYAN ROJAS OVALLE
tracking img