La patria boba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La patria “boba”

Según el documento del bicentenario el cual se titula “Uribe se equivoca: no hubo patria boba si no la fundación de una republica” me pareció bastante interesante como eldocumento manejo esta posible tesis y la defendió con muy buenos argumentos. Según el texto nos da a entender que en 1810 cuando el grito de independencia, se vino formando el estado en Colombia el cual fuerespaldado por una victoria militar en 1819. A diferencia de Uribe el cual critica que en 1810 el intento de conformar un estado fue opacado por el descuido militar y llevo as una reconquista españolaen 1816. Uribe habla de que esto no puede volver a ocurrir, que una patria boba puede volver a pasar en cualquier momento con el descuido de un posible mal gobierno o cualquier otro gobierno que nosea el de él. Uribe hace referencia a que la patria boba fue un caos y que el bicentenario se debería celebrar en el 2019 el cual celebraría 200 años desde la victoria militar en 1819. En mi opinión ami no me parece correcto la propuesta que llevo Uribe en el 2005 la cual proponía el cambio de fechas para el bicentenario, por lo que se y leí del documento desde 1810 comenzó el estado en Colombia yaque desde esa fecha el pueblo colombiano se rebeló contra los españoles y logro librarse de ellos por un periodo el cual se trato de llevar a cabo el nuevo estado. Desde ese entonces el pueblo llevoa cabo el primer intento de la conformación de un estado, en esos tiempos poco a poco la gente revelada frente a los españoles trabajo y sacrifico sus vidas desde 1810 hasta 1819.
Nuestra generaciónno puede dejar en el olvido a estos miles de hombres que se sacrificaron por su autonomía e independencia desde 1810 y lograr llevar a cabo la victoria militar 9 años después de su primer grito deindependencia.
Lo que debemos analizar es que fue el primer intento de conformar un estado lo cual no es muy fácil de lograr y aun más complicado con la presión de una España la cual se podría...
tracking img