LA PATRIA

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Filosofía de la ilustracion
lustración es la acción y efecto de ilustrar (dibujar, adornar). El término permite nombrar al dibujo, estampa o grabado que adorna, documenta o decora un libro.
Elverbo ilustrar también puede utilizarse como sinónimo de dar luz al entendimiento: “Gracias al doctor, nos vamos a ilustrar sobre epidemiología”, “Voy a ilustrarlos sobre el asunto a través de estaconferencia”.
Este uso del concepto está relacionado a la Ilustración como un movimiento filosófico que surgió en el siglo XVIII y se caracterizó por resaltar el predominio de la razón. Ilustración esel nombre que recibe este movimiento y la época en la cual se desarrolló.
Como Siglo de las Luces también se denominó a esta etapa histórica que además de las señas de identidad citadas apostó porcontar con otra serie de características esenciales tales como el hipercriticismo, la imitación, el universalismo y el idealismo.
CARACTERISTICAS DE LA ILUSTRACION
Los pensadores de la Ilustracióncreían que, a través de la razón humana, era posible combatir la ignorancia y la superstición. La razón también ayudaría a acabar con las tiranías y a construir un mundo mejor.
Los líderes del movimientose sentían elegidos para educar al pueblo y liderar a la gente hacia a un nuevo tipo de sociedad. La Ilustración sostenía que el Antiguo Régimen y el absolutismo en general se basaban en laignorancia de la población para establecer el dominio.
El movimiento era antropocéntrico (considera al ser humano como centro de las acciones), racionalista (la realidad se limita a la experiencia sensible) ypragmático (lo útil es lo único válido).
HECHOS IMPORTANTES DE LA ILUSTRACION
Entre las figuras más importantes de dicho periodo habría que destacar, por ejemplo, a Montesquieu. Este es unpolítico y pensador que fue uno de los padres del establecimiento de la teoría de la separación de poderes, que se convirtió en uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho moderno.
Rousseau,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria
  • la patria
  • LA PÀTRIA
  • Patria
  • patri
  • Patria
  • ¿Qué es la PATRIA?
  • Patri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS