La patrisitca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La patrística es la especulación de los padres de la iglesia en los primeros siglos del cristianismo, fue un movimiento literario, cultural y cultural de la edad media haciendo a un lago muchasreligiones paganas diciendo que la religión cristiana era la única y verdadera porque transmitía la palabra de Dios. Al principio les parecía una secta extraña y absurda formada por hombres casi dementesque adoraban a un Dios muerto.
La patrística se dividió en tres etapas importantes: la primera patrística que fue en los siglos II y III, la alta patrística que fue en los siglos IV y V y lapatrística tardía que va del siglo VI al siglo VII.
Primera patrística:
La primera patrística se desarrolló simultáneamente en dos ámbitos distintos, Oriente, representado por Grecia y Occidente por Roma. Secreó un escuela de Teosofía Cristiana
Los primeros Padres, se inspiraron en la teoría estoica del logos espermatikos, que se basa en que las religiones hasta la fecha lo que habían hecho era unaespecie de adaptación de la Palabra de Dios por no saber interpretarla correctamente. 
Alta patrística:
En esta época se produce el asentamiento definitivo de la iglesia cristiana en Occidente porencima del paganismo, lo cual significa también la consecuente politización de la iglesia, este asentamiento trae consigo un amplio desarrollo de la literatura eclesiástica integrando a su vez los modeloshelenos. Al igual que en la primera patrística, ésta también se desarrolla en dos vertientes geográficas, la oriental y la occidental.
Patristica Tardía:
Es un periodo tortuoso, con un importantedeterioro social y cultural debido en gran medida a las guerras y las invasiones bárbaras que sumieron la cultura occidental de aquel momento de lleno en la Edad Media. Únicamente destacaron por sulabor de recopilación más que creativa Boecio, Casiodoro e Isidoro de Sevilla.
Los dos primeros, Boecio y Casiodoro, conocieron antes de la decadencia un periodo de plenitud artística.
Boecio...
tracking img