La patristica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con el diccionario marxista de filosofía el derecho es el conjunto de normas y reglas de conducta de los hombres que son establecidas por el: voluntad de la clase dominante erigida enla ley.

Rojina Villegas el derecho es un conjunto de normas bilaterales, externas, generalmente, heterónomas y coercibles, que tienen por objeto regular la conducta humana en su interferencia subjetiva.Luis Recasens Siches señala que lo jurídico del derecho no radica en los valores superiores que lo deben inspirar sino en la forma de su realización a través de él.

Desde el punto de vistaetimológico, la palabra derecho proviene del latín directum, la cual deriva de dirigere (enderezar, dirigir, encaminar), a su vez, de regere, rexi, rectum (conducir, guiar, conducir rectamente, bien).Kant; el culturalista: El dice que "El derecho es un fenómeno de cultura"

Kelsen; la palabra "derecho" se refiere a la técnica social específica de un orden coercitivo. Se trata de la técnicasocial que consiste en provocar la deseada conducta social de los hombres a través de una amenaza coercitiva en caso de que se produzca una conducta contraria.

Del Vecchio; el positivista críticomenciona: "El derecho, en sentido objetivo, es el conjunto de las normas generales impuestas a la acción humana en sus relaciones externas y apoyadas por la autoridad del Estado, para garantizar larealización de los fines del individuo y de la comunidad" 

“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyofin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”

La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarsedel buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la...
tracking img