la patrona

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
1 Si se mira detenidamente la lectura inferencial, fundamenta su procedimiento en el énfasis puesto en la deducción de ideas que no se expresan directamente en el texto, en la información noexplícita. Hay que estar atentos a lo que no se dice en el texto, a lo que el autor cree que ya sabemos, conocemos y entendemos. La tarea, se recalca, como lectores es extraer la mayor cantidad deinferencias, para poder entablar un diálogo con ese autor sobre los puntos que trata y asume, y poder comparar pensamientos e ideas, como lo señala Claudia González.


2 a "paráfrasis" consiste en decir conpalabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápiday sencilla de adquirir conocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.

3 La anticipación es una capacidad básica de la comprensión. El éxito de una lectura depende en buena partede todo lo que hayamos podido prever antes de leerla: de la información previa que poseemos y podemos activar, de la motivación para leer, de las expectativas que nos hemos planteado sobre el texto.(Cassany, D. 1994).

4 Generalización es la base esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significadoespecializado según el contexto. El texto debe estar bien formulado para que este tenga a su vez más relación a lo que es la generalización.
Dados con conceptos relacionados, A y B, el concepto A esuna generalización del concepto B si y sólo si:
subrayado
1Gracias a esta técnica podemos localizar y captar las ideas principales de un texto. Favorece el estudio activo y ayuda en el proceso decompresión. En el momento en el que subrayas, ya estás distinguiendo entre las ideas o las palabras claves de un texto de las secundarias. Además,  con la práctica, estás potenciando tu capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS