la pava aliblanca

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
La pava aliblanca
La destrucción del bosque por el hombre, su caza indiscriminada, el ataque por diversas clases de depredadores y su lentísima taza de reproducción, son la causa principal de queesta especie se encuéntrela borde de la extinción.

Desde el redescubrimiento, el Sr. Solar viene estudiando y reproduciendo a esta peruanísima pava silvestre en el Zoocriadero Bárbara Dachileubicado en sufundo en olmos. Cuenta actualmente con la ayuda técnica del ingeniero forestal Fernando Angulo Pratolongo, director del Zoocriadero y del programa de reintroducción. El Zoocriadero cuenta con6 grandes Aviarios circulares que contienen en total 60 jaulas. Además, existen otros 4 Aviarios rectangulares con 31 jaulas. Se estima que 45 000 niños y jóvenes estudiantes Lambayecanos han visitadosus instalaciones donde reciben charlas sobre la protección de la Pava Aliblanca y del medio ambiente. El éxito de este proyecto conservacionista ha permitido que hoy existan 113 ejemplares de PavaAliblanca en el Zoocriadero de Olmos.


5. ¿Por qué está en peligro de extinción?Los colibríes, enfrentan el riesgo deextinción a causa de la deforestación,cambio climático, calentamientoglobal,químicos agrícolas y otros factorespropios de los modernos sistemas decultivo. Si continúa acelerándose elproceso de desbocamiento en el Neotrópico, no se harán esperar otrasextinciones de colibríes y másaves.Sólo en el continente Americano haymás de 300 especies de estaspequeñas aves, que tienen ampliavariedad de tamaños. La más grandepuede llegar a medir 21 centímetros yla más pequeña, entre lasque seencuentran la “abeja’ o el “sunsún’ deCuba, apenas alcanza 5 centímetros.La mitad de su longitud totalcorresponde al pico y la cola.


La vida de los delfines rosados del Amazonas está siendoamenazada por los pescadores que los matan para utilizar su carne como cebo. Cerca de 1.500 delfines son asesinados cada año en la Amazonía occidental para sostener un lucrativo comercio de bagre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pava Aliblanca
  • La Pava Aliblanca
  • LA PAVA ALIBLANCA
  • LA PAVA ALIBLANCA
  • Pava Aliblanca
  • Pavo
  • El pavo
  • Los pavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS