la paz anhelada

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LA PAZ ANHELADA

Desde mediados del siglo XX se gestaron en Colombia grupos revolucionarios alzados en armas los cuales han sido gestores de violencia saliéndose de sus lineamientos u objetivos, desde ese entonces se empezó a añorar de cierto modo una paz en Colombia la cual se ha convertido en uno de los sueños más añorados para cualquier ser humano y sociedad en particular. Cabe aclararque se han dado intentos de diálogos pero han fracasado un claro ejemplo fue el que se dio en Zona de distensión, zona de despeje de San Vicente del Caguán de donde se conoce el acto por parte de las FARC “LA SILLA VACIA” a la que asiste el presidente Andrés Pastrana pero no acude el jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez. En los últimos meses, se viene escuchando, leyendo y mirando variasnoticias sobre la paz que necesita Colombia, pues como se sabe, en Colombia se vive una guerra intensa, una guerra que para muchos está por terminar y para otros está en su punto más crítico.
¿La paz en Colombia puede ser una utopía?
Para empezar se debe citar que las FARC desde sus comienzos se han autoproclamado “el ejercito del pueblo” ha delinquido en Colombia, causando serias masacres, actosde violencia, narcotráfico, secuestro y decenas de delitos considerados de lesa humanidad los cuales no quieren reconocer. Quieren vender una imagen al mundo en la cual ellos son o dicen ser las víctimas y que el gobierno es el victimario.
Actualmente las FARC están dispuestos a negociar la “paz”: diálogos que han comenzado en septiembre del año 2012 estableciéndose en la Habana como puntopara iniciar las conversaciones, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, los colombianos, estamos a la deriva ya que es poco lo que informan los medios de comunicación estos son unos diálogos secretos, a escondidas del país y que para nadie seria extraño que estuvieran cargados de mentira.
Partiendo de ese punto se puede pensar que la paz en Colombia puede ser una utopía porque enverdad no se sabe que es lo que verdaderamente pasa en Cuba que se ha dicho que se discute, ¿será que ellos no saben que existe un país que está anhelando una paz? Muchos se preguntan que si en verdad las FARC quieren que se dé la paz en Colombia porque se tienen que ir a otro país el cual es socialista y que apoya las guerrillas para iniciar unos diálogos los cuales hasta este momento no hanllegado a un término fijo, lo que para mí no tiene sentido uno se pone a pensar los grandes costos que se han invertido en estos diálogos a sabiendas de que hay otros colombianos que no tienen un plato de comida ni un techo donde dormir, si las FARC quisieran realmente la paz porque siguen con los actos de violencia, porque les quitan las tierras a los campesinos, porque aún tienen retenidos osecuestrados a cientos de colombianos los cuales desean volver a sus casas y reencontrarse con sus familiares y seres queridos, no me cabe en la cabeza que ellos hagan esto actos inhumanos si dicen ser el gobierno del pueblo entonces yo me pregunto ¿que pretenden con estas acciones?

Muchos han sido los gobernantes que han querido lograr el famoso proceso de paz que cada vez más se ve como algoinalcanzable frente a la problemática social que se vive a diario en el país. Sin embargo, hoy por hoy el gobierno ha tratado con sus políticas de paz mejorar la situación desde que empezaron los diálogos con los grupos al margen de la ley, pero sólo se han quedado en conversaciones y las posibilidades de mejorar la situación en el país han sido pocas.
Los procesos de paz en Colombia (involucrandoúnicamente a grupos subversivos) aparte de verlos como un sueño que es “imposible” hacerlo realidad es algo que tiene y hace trascendencia en Colombia catalogado como el undécimo país más peligroso del mundo según EL TIEMPO. El proceso de paz comenzó oficialmente el 4 de Septiembre del año 2012 y trajo consigo toda clase de reacciones, unas a favor y otras en contra, estas últimas basándose en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las paz anhelada por colombia
  • Anhelo la paz y no soy guerrilero
  • Anhelidos
  • Anhelos
  • El Anhelo De Vivir
  • Anhelos de la vida
  • El Anhelo Educativo
  • la felicidad y el anhelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS