La paz de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
085. Dios es PAZ
Leemos en la Biblia unas palabras que nos abren de par en par las entrañas misericordiosas de Dios, cuando nos dice Él mismo: “Yo sé los planes que tengo sobre vosotros: planes depaz, y no de angustia, planes que os den la prosperidad y os infundan esperanza” (Jeremías 29,11)
En la iglesia de una pequeña ciudad campesina, había un cuadro grande que los feligreses guardabancon veneración: representaba un altar de piedra, y sobre la losa el Cordero degollado; en el fondo, la Cruz inmensa que abarcaba los espacios; y circundado todo con el arco iris de los días de Noé.Los campesinos lo enseñaban ufanos a los visitantes, aunque su valor artístico fuera muy escaso. El sacristán daba siempre la misma explicación:
- ¿Ven ustedes? Lo pagó todo el pueblo después de laguerra que duró cien años. Nuestros abuelos lo llamaban “El cuadro de la paz”.
Quizá la pintura aquella escaseaba en arte, pero lo cierto es que abundaba en teología, con las tres grandes señales dela paz de Dios: el arco iris, después del diluvio devastador; el cordero pascual, después de la dura esclavitud; la Cruz de Cristo, esperanza después del gran fracaso de la Humanidad. Y toda la idea,encerrada en una sola palabra: PAZ.
Es ésta una palabra que define al mismo Dios. Dios es Paz, porque dentro e su Trinidad bendita es todo armonía, amor, gozo, felicidad inalterables. Y eso es loque nos da a los hombres, expresado por su mismo Hijo Jesucristo, que nos dice de parte de su Padre: “La paz os dejo, mi paz os doy” (Juan 14,27)), eco del primer anuncio de la salvación, coreado porlos ángeles en los cielos de Belén: “¡Paz a los hombres, que ama el Señor!” (Lucas 2,14). El saludo “¡La paz con vosotros!” del Resucitado (Juan 20,20), encerraba todo el cúmulo de las bendicionesmesiánicas, proclamadas a lo largo de toda la Biblia:
-“Paz en la tierra y paz en los cielos. Paz en nosotros, paz con Dios, paz con los hombres, nuestros hermanos. Paz individual y paz social. Paz de...
tracking img