La paz de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paz de Dios
Romanos 16,20
* Nuestra paz no viene de una indiferencia extrema, ni de ser tan “espirituales” que fallemos en darnos cuenta de un problema. Viene de estar tan confiados en elamor de Dios por nosotros que sabemos, sin tener en cuenta la batalla a que nos enfrentemos, y sin importar cuán imposible parezcan las cosas en el exterior, “que mayor es el que está en nosotros que elque está en el mundo” (1 Juan 4,4)

* Para sostener una lucha espiritual efectiva, debemos entender la autoridad espiritual. La autoridad espiritual no consiste en ser “el amo”, e imponer a lafuerza nuestra voluntad sobre todos los demás.

* Cuando tenemos autoridad espiritual hemos establecido la paz de Dios en un área que una vez estaba llena de conflictos y opresión. Por tanto paraen verdad ser capaces de movernos en autoridad, primero nosotros mismos debemos tener paz.

* La Paz de Dios es lo que nos mantendrá, confiados y gozosos de saber que tenemos un Padre Celestial,que en cualquier situación que me encuentre el tendrá el control de mi vida.

* Por esta razón el apóstol Pablo pudo escribir a los hermanos de la iglesia en Roma, unas palabras que tienen plenavigencia para los cristianos de la época actual: “ el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo, vuestros pies” (Romanos 16,20)

* Mantener la paz durante la lucha es dar un golpe mortífero yaplastante a la opresión y al temor satánico. Nuestra victoria nunca viene de las ansiedades, las emociones o nuestra agudeza intelectual.

* Nuestra victoria viene cuando nos negamos a juzgarsegún lo que nuestros ojos ven o nuestros oídos escuchan, viene por confiar en que todo lo que Dios ha prometido, sucederá.

* Nunca conoceremos la victoria de Cristo en su plenitud, si no hastacuando dejemos de reaccionar como seres humanos a nuestras circunstancias. Cuando verdaderamente tenemos autoridad sobre algo, podemos mirarlo sin preocupaciones, sin temores, sin ansiedades.

*...
tracking img